Con la intención de que los negocios gastronómicos conozcan la aplicación de las normativas para los servicios de alimentos y bebidas, el próximo jueves 21 de julio la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) organizará un foro donde analizará las realidades y los retos del sector en cuanto a normas y reglamentos. La actividad presentará con ejemplos concretos cuál es la situación actual en cuanto a la aplicación de distintos reglamentos, como el de servicios de alimentación al público y el de higiene para manipuladores de alimentos. Asimismo se repasarán el reglamento de permiso, el control de grasas y aceites, los reportes operacionales de aguas residuales y el cumplimiento de la Ley 7600, entre otros.

“Para el sector es muy importante tener claridad no solo sobre las regulaciones y normas vigentes sino también la aplicación de los mismos. Al unificar el conocimiento de los criterios utilizados por el Ministerio de Salud, los restaurantes y negocios afines estaremos en mayor capacidad de mantenernos alineados con la normativa”, señaló Manuel Burgos, presidente de CACORE.

El foro contará con la participación de la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila, quien hará la presentación de los ejemplos. Posteriormente, expertos del Ministerio de Salud realizarán un análisis de la normativa aplicable en servicios de alimentación y responderán las consultas de los asistentes.

Esta actividad está dirigida a propietarios, gerentes y administradores de restaurantes y negocios afines al sector de alimentos y bebidas (A&B) y tiene un costo de ₡15.000. El único requisito para participar es ser afiliado a CACORE.

Para más información e inscripciones se puede contactar a CACORE a los teléfonos 2233-2892 y 2222-0728 o al correo electrónico info@cacorestaurantes.com.

Comment