Empresarios turísticos costarricenses promocionarán al país en la VIII edición de Centroamérica Travel Market (CATM), la feria de turismo más importante de la región buscando establecer negocios con empresas mayoristas de los mercados prioritarios de Centroamérica.La edición de CATM 2011 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Figali, en ciudad Panamá, donde Costa Rica estará representada por más de 36 empresas de los sectores de hospedaje, tour operadores, rent a cars, agencias de viaje, empresas de mercadeo turístico, medios de comunicación así como representantes del sector como CANATUR, ICT, CCH y ACOPROT.

Centroamérica Travel Market es una actividad donde la oferta turística de los países de la región ofrece la oportunidad de establecer y fortalecer los lazos comerciales entre los prestadores de servicios turísticos de la región, con mayoristas de los principales mercados emisores a nivel mundial.

El objetivo general de la feria es promover la región como multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional, así como captar mayor cantidad de turistas a Centroamérica, a fin de aumentar los beneficios que la actividad en cuanto a empleo, ingresos y desarrollo local de la región.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, ve positiva la participación de los empresarios nacionales, ya que considera que los resultados positivos que se obtengan en las rondas de negociación, generará un encadenamiento turístico beneficioso para el país.

“CATM es una ventana para que los empresarios desarrollen alianzas con mayoristas que les permita atraer turismo de nuevos mercados para los negocios turísticos. El sector turístico privado brinda su aporte en la promoción del país con su presencia en CATM, ya que más allá de entablar negociaciones para beneficio propio, realizan una promoción general de Costa Rica.

La VIII edición contará con la participación de empresas mayoristas de mercados prioritarios como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Japón, Corea y Taiwán.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), la región reportó el ingreso de 11.838.400 visitantes durante el 2010, lo que significó un aumento del 11% respecto a las cifras registradas en el 2009.

 

Por Shirley Ugalde

Comment