Comment

No se puso un food truck, pusieron una Ben´tana

Por Arleth Badilla:

De acuerdo con el chef y propietario de Ben´tana, Alfonso Washington seguir su instinto fue lo que lo trajo hasta donde está hoy, un momento de su vida donde ve realizado el sueño de tener un negocio propio, ese lugar donde puede plasmar sus ideas en sabores, aromas y  una propuesta gastronómica muy original.

“Descubrí mi identidad como cocinero y decidí seguir ese instinto, el concepto de Ben´tana es Costa Rican street food, esto quiere decir que conservamos la base de la cocina costarricense y le presentamos a las personas la oportunidad de disfrutar de esto pero con nuestro toque especial”, comentó Washington.

Agua de sapo, limonada y hamburguesas 100% artesanales, son parte del menú del lugar, que tiene como inspiración lo más íntimo del ser costarricense, de ahí los nombres de los platillos, “La carreta”, “La llorona” y “ La yunta”, por citar algunos.

“Nosotros queremos resaltar la cocina tica y su esencia, por eso hacemos las cosas como se hacen en cada hogar, todo desde el inicio, con trabajo manual y detallado. Usamos ingredientes muy nuestros y compramos a productores del país que destacan por hacer bien las cosas, el queso viene de Turrialba, el pan de un artesano nacional, y así nos hemos encargado de cuidar cada detalle”, expresó Alfonso.

Con más de diez años de experiencia en el sector gastronómico este emprendedor inició su negocio de la mano de su socia y esposa María Alejandra Camacho, ambos soñaban con un food truck, pero tras enfrentar algunas dificultades para adquirirlo y ponerlo a funcionar, no se desanimaron y le dieron vuelta a la idea hasta crear una pequeña ventana de comida a la que decidieron llamar Ben´tana.

Comment

Comment

Primer año de negocio, primer año en EXPHORE

Esa sensación de sentarse tranquilamente en un bar a comer rico, barato y tradicional. Con música que permita conversar entre amigos y sentirse como en casa, así es La Cantina, un bar que nació con la idea de ofrecerles a sus clientes la sensación de estar en las típicas cantinas de los abuelos.

Diego Chevez y Jairo Piedra son los emprendedores detrás del concepto, ambos decidieron arriesgarse y tener algo propio, esto con el fin de hacer realidad un sueño y a la vez generar ingresos extra, adicionales a los que obtienen gracias a sus trabajos.

Uno con conocimientos administrativos y financieros, el otro con un antecedente familiar que le permitió acumular experiencia en el sector gastronómico, juntos le dieron vida a La Cantina, proyecto al que se sumó el chef Luis Paulo Vega, quien es un apasionado de la cocina y creció en una familia de cocineros de comida típica costarricense.

“Este es un bar tipo "cantina" donde se maneja un concepto de boca de bajo costo y un espacio para fomentar la conversación. Contamos con la barra característica de cualquier cantina, pero no es para acercar a la persona con el licor, si no al bartender con el cliente”, expresó Chevez, propietario del lugar.

Un proveedor les contó de EXPHORE

De acuerdo con los propietarios de La Cantina el hecho de encontrar a todos los proveedores en un mismo lugar y tener la posibilidad de comparar precios, son de las principales ventajas de la expo.

“Este año asistimos por primera vez a EXPHORE, esto debido a que un proveedor nos invitó y nos facilitó las entradas y realmente nos encantó. Es una actividad sumamente organizada y con mucha posibilidad de networking”, comentó Chevez.

Personal de cocina, propietarios y departamento administrativo de La Cantina, fueron parte de los asistentes, quienes regresaron con el contacto de varios proveedores de cervezas y licores que se encuentran valorando para futuras compras.

Comment

1 Comment

La búsqueda de nuevas tendencias los lleva a EXPHORE

Por Arleth Badilla:

Con el objetivo de traer el sabor tradicional de la comida italiana a Costa Rica, abrió sus puertas en el año 2003 La Fabbrica Pizzería, un negocio que empezó de cero y hoy en día cuenta con 9 restaurantes en el área metropolitana.

Doña Anna Piccirilli y sus hijos Valerio y Matteo son los propietarios de este espacio, que ha logrado mantener la esencia del sabor de su tierra al traer la gran mayoría de sus materias primas directamente desde Italia.

Antipastos, ensaladas, pastas, postres y pizzas, son de los principales platillos del menú, el cual cuenta con la ventaja de tener harinas y pastas exclusivas de la cadena de restaurantes, que tiene como consigna utilizar ingredientes frescos y equipo de la más alta calidad.

“Exphore es el escenario perfecto para encontrarse con amigos y conocidos de la industria”

Según Olivio Mena, gerente general de La Fabbrica Pizzeria asistir a EXPHORE les permite además de encontrarse con colegas, ponerse al día en temas de alimentos y bebidas, punto de venta y servicio al cliente, entre otras tendencias.

“Pese a que contamos con nuestros equipos asistimos a EXPHORE desde sus inicios, pues la actividad nos da la oportunidad de conocer las novedades del mercado y los más recientes equipos. Nos gusta participar porque todos los años vemos que va creciendo la expo y hay más presencia de marcas y clientes”, comentó Mena.

Propietarios, gerentes y encargados de operaciones, así como supervisores de calidad y procesos de la cadena asistieron este año a Expo Hoteles & Restaurantes, según ellos con el objetivo de ver equipos de cocina, productos, empaques y cualquier otra línea que se ajustara al concepto de sus restaurantes.

 
 

1 Comment

Comment

Participaron por primera vez y ganaron premio

“La expo fue una importante ventana de exposición y le sirvió para establecer contactos que de otra forma no hubiese obtenido, ya que pudieron lograr que empresarios de todo el país probaran sus productos. La empresa cuenta con capacidad de producción a gran escala y con posibilidad de distribución a todo el país. Álvaro Amador, gerente general de Fresas del Volcán.

“La expo fue una importante ventana de exposición y le sirvió para establecer contactos que de otra forma no hubiese obtenido, ya que pudieron lograr que empresarios de todo el país probaran sus productos. La empresa cuenta con capacidad de producción a gran escala y con posibilidad de distribución a todo el país. Álvaro Amador, gerente general de Fresas del Volcán.

Desde Poás de Alajuela llegaron Álvaro Amador y su equipo de trabajo, todos con la firme convicción de posicionar sus productos de la marca Fresas del Volcán, una empresa que con el paso de los años se ha ido diversificando y hoy en día ofrece mucho más que fresas.

Este empresario inició como colaborador de la empresa de la que hoy es el gerente general, sus ganas de triunfar lo llevaron a soñar en grande y actualmente Álvaro desea competir fuerte, por eso afirma tomó la decisión de venir a EXPHORE para darse a conocer en los sectores de hotelería y gastronomía.

“La idea es llegar a hoteles, restaurantes y supermercados, ya que nuestros productos son muy versátiles, el queso por ejemplo sirve para acompañarlo con nuestro vino, pero además es ingrediente de platillos como pastas, aliñadas y pizzas, por mencionar algunos ejemplos”, comentó Amador.

Fresas frescas y de alta calidad, cosechadas en las faldas del Volcán Poás, así como queso tipo palmito y la más reciente oferta de la empresa sus vinos, de los que hay tanto tinto dulce como rosado espumoso, son parte de los productos que Fresas del Volcán mostró a los asistentes de EXPHORE.

 

Fresas del Volcán
Teléfono: + (506) 7198-7143

Correo: fresasdelvolcan@hotmail.com

Comment

Comment

Ellos son los master del café

José Javier Carmona,  Luanny Rodríguez y Yicarlo Sankey fueron los ganadores del Master Barista y representarán al país en el extranjero

La competencia estuvo reñida, los mejores del país se hicieron presentes para demostrar su talento y ganar un espacio en el próximo mundial. Infusiones, Arte Latte y Café Espirituoso, fueron las categorías que se disputaron como parte del Master Barista, actividad organizada durante los tres días de EXPHORE 2017.

Aplausos, algarabía y también algunas lágrimas fueron protagonistas durante cada competencia. El mundo del café es apasionante y para quienes además de beberlo lo viven diariamente, una oportunidad como está es única en la vida, ya que los participantes se estaban jugando el chance de ser el representante nacional en el próximo mundial.

José Javier fue el ganador de la categoría de Infusiones, él tiene 13 años de trabajar con café e inició como barista. Este envolvente y aromático mundo lo llevó a desempeñar distintos cargos en cafeterías y una empresa exportadora del grano. Actualmente Carmona también es catador.

“Yo convertí la oficina en mi lugar de entrenamiento, esto para prepararme de la mejor manera para la competencia. Es la primera vez que voy a ir a un mundial  y estoy muy emocionado. Lo más difícil de la competición fue alcanzar un perfil de sabor exacto, logrando transmitir a los jueces el sabor que yo percibo en la catación”, expresó Carmona.

Por su parte Luanny, se coronó como ganadora de la categoría de Arte Latte. Ella ha estado por tres años en el mundo del café, de los cuales lleva dos años siendo barista. En su última competencia quedó en segundo lugar, así que este primer lugar y la oportunidad de ir a un mundial significan mucho para ella.

“Llevo poco más de un mes preparándome, ya que soy muy exigente conmigo misma. Mi clave estuvo en buscar hacer algo diferente, estuve viendo competencias, vídeos y demás material y eso me ayudo mucho. Creo que se debe seguir el camino trazado por los campeones, quienes siempre nos demuestran que uno puede superarse a sí mismo”, afirmó Rodríguez.

Finalmente, el tercer representante de Costa Rica en el mundial, será Yicarlo Sankey, participante que ganó primer lugar en la categoría Café Espirituoso. Este joven barista tiene más de cinco años de experiencia y ha trabajado en varias cafeterías a lo largo del territorio nacional.

“Es un honor y un sueño cumplido, pues mi anhelo era competir y llegar a representar al país. El mayor reto para este primer lugar fue encontrar tiempo para entrenar, pues actualmente trabajo y se me difilcultaba, aún así convertí mi casa en un espacio idóneo y me dedique a entrenar en el tiempo libre”, comentó Sankey.

Las fechas y sedes exactas de los mundiales para el próximo año aún no están definidas, lo que sí es un hecho es que un año más EXPHORE sirvió de escenario para que los amantes del café demostraran el talento que hay en el país, esto gracias a la realización del Master Barista.

Comment

Comment

Materia prima para helados

Los productos para hacer helados de esta marca son totalmente naturales, artesanales, sin ningún químico, y son libres de gluten. Los hay en distintos sabores, entre ellos: pasta de avellanas, y pasta de pistacho, entre otros.

Empresa: BABBI

Contacto: Leonardo De Angelis, gerente general

Tel. (506) 8897-4387

Correo: leodean@libero.it

Comment

Comment

Tenemos fecha para Exphore 2018

 


4,500 empresarios del sector gastronómico y hotelero se reunió en Costa Rica la semana pasada en Exphore Expo Hoteles y Restaurantes.
 

Con 170 empresas expositoras, los empresarios pudieron encontrar productos nuevos, asistir a charlas y compartir ideas e inquietudes.

Exphore se celebrará en el 2018 el 5, 6 y 7 de Junio en el Centro de Eventos Pedregal.
 

Para ver fotografías del evento: http://bit.ly/2tU2Fzo

 

Para informes para reservar stand: Tel guillermo@ekaconsultores.com Tel +506 8997-1651

Comment

Comment

¿Por qué utilizar pan artesanal para su hotel o restaurante?

¿Por qué utilizar pan artesanal para su hotel o restaurante?

unnamed (3).jpg

Criterios para escoger el pan ideal para su hotel o restaurante.
Métodos de conservación
Diferenciación en los métodos de producción
¿Por que es mejor el pan Artesanal?
Diferenciación del pan Artesanal
Beneficios a la salud del pan Artesanal

Esto son algunos de los temas que se cubrirán en la charla sobre pan artesanal que será el próximo jueves 22 de junio en Pedregal en el marco de Exphore Expo Hoteles y Restaurantes.

Las personas que trabajen en el sector gastronómico o hotelero pueden reservar su espacio a esta y otras interesantes charlas en https://www.exphore.com/charlas-registro
 

Exphore es el evento para encontrar productos, hacer contactos y actualizarse. Será del 20 al 22 de junio en Pedregal, Costa Rica y la entrada es gratuita si se registra hoy en www.exphore.com

 

Consultas: revistaapetito@ekaconsultores.com

Comment

Comment

Los profesionales de gastronomía y hotelería tendrán un importante encuentro

Como ya es tradición quienes están involucrados en el sector gastronómico y hotelero se reunirán en la Expo Hoteles & Restaurantes EXPHORE

Del 20 al 22 de junio del presente año se llevará a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, la Expo Hoteles & Restaurantes EXPHORE, un evento dirigido a los profesionales que laboran en los sectores de hotelería y gastronomía.

La actividad tiene más de 15 años de servir como plataforma para la exposición de productos, novedades y proveedores, así como el establecimiento de contactos, networking y generación de contenido, conversación y debate, esto a través de charlas especializadas.

EXPHORE es organizada por Revista Apetito y contará con exposición y venta de productos y servicios no solo para hoteles y restaurantes, sino también para catering service, panaderías, supermercados, carnicerías, cafeterías, bares y spa, entre otros.

Dicho espacio de negocios congrega a los proveedores nacionales e internacionales más destacados, quienes ofrecerán en sus stands lo mejor de su oferta de productos, además de las principales novedades, que en muchos casos son presentadas en la Expo.

El evento que se desarrollará de 11:00 a.m. a 8:00 p.m no solo genera el ambiente propicio para el inicio de relaciones comerciales entre clientes y proveedores, sino que también ofrece varias actividades alternas que hacen más interesantes los tres días de expo.

La realización del Master Barista, ExpoBares y diversas charlas y conversatorios enfocados a problemas, inquietudes o temas de interés de los sectores, son de los principales atractivos de este evento de negocios exclusivo para profesionales.

De acuerdo con Guillermo Rodríguez, asesor comercial de Revista Apetito,  EXPHORE es un evento de negocios, dirigido a los profesionales de los sectores de gastronomía y hotelería, es por esto que la organización aclara que no se permitirá el ingreso a estudiantes de colegio ni menores de edad.

“Queremos que la Expo sea un punto de encuentro para los profesionales, donde puedan enterarse de las últimas tendencias, conocer proveedores y productos y participar de actividades afines a sus áreas de trabajo”, comentó Rodríguez.

Para adquirir su entrada los interesados deben ingresar a www.exphore.com y registrarse para recibir su entrada de forma gratuita y a la vez, acceder a información sobre el evento.

Al completar el formulario los profesionales recibirán la entrada en su correo electrónico, misma que deberán presentar de forma impresa o en su celular llegado el día de la actividad.

La entrada incluye derecho a participar de los tres días de expo, gafete personalizado, directorio de expositores, una Revista Apetito y la oportunidad de participar de varios eventos y charlas que se realizarán de forma paralela. La entrada a EXPHORE sin este registro tendrá un valor de ₡3000.

Algunos de los expositores presentes este año en la Expo Hoteles & Restaurantes serán Belca Food Service, Tork, Epson, Faro Professional Supplies, Florex, Veromatic, Productos Sanitarios y Grupo Capresso.

Quienes estén interesados en tener un acercamiento con proveedores de alimentos, aire acondicionado, café, decoración, equipo de cocina y lavandería, vinos, licores, tecnología, cristalería y mucho más, pueden tener la seguridad de que encontrarán respuesta a sus necesidades en EXPHORE.

La mesa está servida para una jornada en la que representantes de hoteles, restaurantes y negocios afines, se encontrarán con los mejores proveedores de productos y servicios para sus sectores. No se quede sin su entrada y regístrese en www.exphore.com/entrada

Links importantes
Charlas > www.exphore.com/charlas
Empresas expositoras > www.exphore.com/expositores
Entrada > www.exphore.com/entrada

Más información:

revistaapetito@ekaconsultores.com
Tel +506 4001-6722
www.exphore.com

Comment

Comment

¿Cómo mejorar la contabilidad de su restaurante?

La diferencia entre un restaurante o negocio afín, bien manejado y otro no tan bien manejado es el grado de atención que se le presta a los números.

Y para tener a mano y ordenados los números de su restaurante, usted debe tener total control de su contabilidad. Por eso lo invitamos a esta charla donde hablaremos sobre cómo hacer más eficientes sus procesos contables, qué reportes financieros debería tener siempre a mano y cómo analizarlos para aumentar la utilidad del negocio

Es por ello que en Exphore Expo Hoteles y Restaurantes podrá asistir a la charla: ¿Cómo mejorar la contabilidad de su restaurante?

Estos son algunas de las cosas que se detallarán:

¿Por qué un software de punto de venta no es suficiente y qué otros sistemas contables debería tener un restaurante ?
Reportes financieros e Indicadores de desempeño para aumentar la utilidad en restaurantes.
¿Cómo el orden contable le puede abrir las puertas al crédito bancario?
Dirigido a restaurantes, catering service, cafeterías, etc.


La charla será el Martes 20 de Junio a las 3:30 am a 4:15 p.m en Pedregal, Costa Rica.

Para asistir es requisito trabajar en el sector gastronómico o hotelero, ser mayor de edad y registrarse aquí: http://bit.ly/2rR9LpT
 

Más información: revistaapetito@ekaconsultores.com Whatsapp +506 7014-3610

Comment

Comment

La escasez de personal capacitado en hoteles y restaurantes

La escasez de personal capacitado en hoteles y restaurantes

Este es uno de los problemas con los que tienen que lidiar día a día las personas que lideran equipos en la industria hotelera y restaurantera.

Es por ello que nos dimos la tarea de organizar un conversatorio donde hablaremos de este importante tema. Será el próximo Jueves 22 de Junio a las 3:30 pm en el marco de Exphore Expo Hoteles y Restaurantes en Pedregal, Costa Rica.

El conversatorio: La escasez de personal capacitado: un problema para el sector, contará con la participación de importantes profesionales del sector:

Katherine Retana, Recursos Humanos de Dreams las Mareas  
Rolando Chacón, Gerente del Hotel Savegre
Giovanni Graziano, Gerente General del Hotel Balmoral
José Vicente Mayorquín Tovar - Gerente General del Sheraton San José Hotel

Para asistir al evento es necesario trabajar en el sector gastronómico o hotelero, ser mayor de edad y reservar el espacio en el link donde aparecen todos las charlas y conversatorios de Exphore.

Reserve su espacio aquí: https://www.exphore.com/charlas-registro

Más información: revistaapetito@ekaconsultores.com Whatsapp: 7014-3610

Comment

Comment

Ultimas tecnologías para transporte seguro de productos refrigerados.


Entender las nuevas opciones para transporte y logística de productos refrigerados rompiendo el paradigma de los camiones refrigerados. Este es el tema de la charla que se estará impartiendo en Exphore Expo Hoteles y Restaurantes el próximo martes 20 de junio en Pedregal, Costa Rica.
 

Será impartida por el ingeniero Juan Carlos Hernández quien cuenta con una experiencia de más de 25 años de experiencia en el tema, especialista en cadena de frió para productos perecederos.
 

La charlas será de 1:30 pm a 2:15 p.m y el requisito para asistir es ser mayor de edad, trabajar en la industria gastronómica y/o hotelera y registrarse en el siguiente link: https://www.exphore.com/charlas-registro

 

Consultas: revistaapetito@ekaconsultores.com

Comment

Comment

Marketing Gastronómico: La forma de atraer clientes y levantar ventas 

El próximo miércoles 21 de Junio se impartirá esta interesante charla dentro del marco de Exphore Expo Hoteles y Restaurantes.

La charla consistirá en dar a conocer la mejor forma de utilizar el Marketing de Experiencias para levantar las ventas en su negocio. La implementación de estrategias de comunicación enfocadas en dar a conocer lugares gastronómicos será el pilar básico de la charla. Actualmente el marketing gastronómico gana terreno a nivel mundial y es una buena manera de sacarle provecho a una tendencia con llamativos costos de inversión. La charla abordará puntos como escogencia de temáticas gastronómicas para dar a conocer a públicos específicos, la tendencia de bloggers gastronómicos , la mejor manera de vender alimentos en redes sociales y como aprovechar la comunicación para ser más conocido por el consumidor final.

Expositores:

Andrés Corrales: Periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación, nacionales e internacionales. Fue director editorial de Televisa Centroamérica por 5 años donde lideró revistas como TVyNovelas, Cosmopolitan y Vanidades. Actualmente es socio de la compañía de Relaciones Públicas: Pitch Media.

Enrique Rivas: Periodista enfocado en producción de medios. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Creador del sitio EnSegun2.com. Actualmente es socio de la compañía de Relaciones Públicas: Pitch Media.

Si usted trabaja en el sector gastronómico o hotelero y es mayor de edad, pude reservar su espacio aquí: https://www.exphore.com/charlas-registro

Miércoles 21 de Junio
1:30 pm a 2:15 p.m
Salón 2
Eventos Pedregal
Exphore

Comment

Comment

Innovación en el mundo de la coctelería

Screen Shot 2017-05-09 at 8.04.49 AM.png

El próximo martes 20 de Junio habrá una interesante charla sobre coctelería en Expo Bares, Pedregal. Se tocarán los siguientes temas:

Influencia de la cocteleria en el turismo
Ultimas tendencias de innovación en la coctelería
Cómo innovar por medio de la cocteleria
Cómo generar cadenas de valor por medio de la innovación
Beneficios de innovar en cualquier rama

Expositor Bryan Ponce, Gerente General Cocktail Boys

Expo Bares es un evento paralelo a la feria Expo Hoteles y Restaurantes.

Para más información de Expo Bares: https://www.exphore.com/expobares

Para registrarse a la charla: https://www.exphore.com/charlas-registro

Comment

Comment

Reunión de importantes Chefs

El próximo mes de Junio se llevará cabo en Exphore el conversatorio: Super Chefs: salvando el mundo. El rol de los chefs en el medioambiente, sostenibilidad y salud.

El Chef Rodrigo Montesinos, Restaurante El punto, Vincent Boutinaud Chef Ejecutivo del Real Intercontinental, el Chef José Gonzalez, Restaurante Al Mercat y Marco Ganoza, La Divida Comida se reunirán para conversar sobre este interesante tema.

Las personas que trabajen en el sector de gastronomía y/o hotelería podrás asistir para escuchar y participar en esta interesante dinámica. Deberán hacer el registro en https://www.exphore.com/charlas-registro

Un conversatorio, es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y divertido.
Conversaremos sobre interesantes temas y usted está invitado a asistir y participar con su opinión. Solo debe de reservar su espacio.

Cuándo: Martes 20 de Junio
Hora: 3:30 pm
Lugar: Pedregal, Costa Rica. En Exphore Expo Hoteles y Restaurantes

Para reservar espacio: https://www.exphore.com/charlas-registro
Tel: +506-4001-6746

revistaapetito@ekaconsultores.com

Comment

Comment

“Las grandes empresas empiezan desde abajo”

Por: Arleth Badilla Morales

Aunque cuenta con un trabajo formal como chef, Alonso Sánchez ha soñado toda su vida con tener algo propio, fue así como nació Dreams Gourmet, un servicio de catering que ha ido creciendo desde su nacimiento y que hoy en día atiende eventos de clientes como Automotriz Alemana, Colegio Saint Gregory y Bavarian Motors, entre otros.

De acuerdo con Alonso, el camino no ha sido fácil y lograr diferenciarse es la clave, pues aunque él tiene un menú establecido siempre busca complacer a sus clientes y llevar sus ideas a otro nivel, ya Dreams Gourmet atiende muchos eventos privados en casas, donde los anfitriones buscan sorprender a sus invitados.

“Como parte de mis planes a futuro deseo tener mi propio restaurante y sé que voy a lograrlo y la experiencia del Catering me será de mucha utilidad. En este proceso enfrenté momentos difíciles, tener que pagar transporte que disminuía las ganancias, destinar mi salario como chef para comprar equipo, pero todo ha valido la pena”, expresó Sánchez.

Hoy en día este emprendedor cuenta con su propio vehículo para transportarse a los eventos junto con su equipo, asimismo ha logrado establecer alianzas estratégicas con otros profesionales que le permiten brindar una atención integral en cualquier tipo de actividad.  

Dentro de los proveedores de Dreams Gourmet se encuentran Pipasa, Yamuni, Tips y Verdulería Barrantes, todos seleccionados de forma minuciosa por Alonso, quien asegura que su trabajo como chef del Indoor Club le ha permitido conocer excelentes proveedores y conseguir clientes para su negocio.

Comment

Comment

¿Cómo seducir a los millenials? Para restaurantes y hoteles 

¿Cómo seducir a los millenials? Para restaurantes y hoteles 

Actualmente los Hoteles y Restaurantes se enfrentan a los Millennials; un grupo al que muchos temen, pocos entienden, pero todos quieren venderle. No solo representan la mayor fuerza laboral en el planeta sino también están cambiando paradigmas en patrones de consumo en todas las industrias incluyendo la hospitalidad y la gastronomía. 

Además de cómo percibimos las ofertas de valor en los negocios los cuales en su mayoría brindan valores agregados que poco o ningún valor representan para esta generación. Según “2016 TripAdvisor TripBarometer” en Estados Unidos cada Millennial gastó en promedio US$3.900 en viajes durante el 2015 ¿Está su negocio listo para seducirlos?
 

Asista a esta interesante charla impartida por Alvaro Rojas, Sub Director General del Hotel Wyndham San José Herradura, Costa Rica el próximo
Martes 20 de Juniode 11:30 pm a 2:15 p.m en Pedregal durante el evento Exphore Expo Hoteles y Restaurantes. La charla es gratuita si usted trabaja en el sector gastronómico y/o hotelero y si se registra en este link: https://www.exphore.com/charlas-registro (No se permite el ingreso de menores de 18 años, ni de personas que no trabajen en la industria)

Comment

Comment

Muñoz & Nanne: creciendo de la mano de la familia

Hace 46 años nació este Centro Comercial por iniciativa de Miguel Muñoz y Eullenye Nanne, padres de quienes hoy administran el negocio

La historia de este conocido Centro Comercial se remonta muchos años atrás, cuando el matrimonio Muñoz Nanne decidió poner un pequeño negocio en el Mercado Central, idea que tiempo después migró a San Pedro de Montes de Oca y se convirtió en lo que hoy todos conocemos como Muñoz & Nanne.

Al inicio era solo un lugar de abarrotes, sin embargo, con el paso del tiempo, las nuevas exigencias del mercado y el espíritu emprendedor de don Miguel, este lugar se convirtió en todo un centro comercial, que actualmente cuenta con diez departamentos.

Librería, ferretería, hogar, panadería, carnicería, supermercado, cafetería, farmacia y veterinaria son los espacios que existen en el lugar, el cual es administrado por miembros de la familia, que ya cuenta con integrantes de la tercera generación involucrados en el negocio.

El Rancho Sacramento, también propiedad de los Muñoz produce su propia línea de carne y queso 100% gourmet que venden a hoteles y restaurantes que buscan productos de alta calidad y diferenciación. Asimismo, destacan por ser importadores exclusivos de productos representativos de la cocina peruana, mexicana y árabe.

De acuerdo con Roy Muñoz, gerente general de Muñoz & Nanne, uno de sus principales pilares en estas más de cuatro décadas ha sido la exclusividad. “Nosotros ofrecemos productos que en  muchos casos solo aquí se consiguen, hemos desarrollado el negocio en función de familiares que se han ido preparando profesionalmente y fue así como llegó la farmacia, la veterinaria y otros servicios con los que contamos”, comentó.

Roy Muñoz gerente general de Muñoz & Nanne visita todos los años Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes

Comment

Comment

Chocolate, café y libros: una receta de éxito

Chocolate, café y libros: una receta de éxito

La Dulce Armonía es una cafetería que cuenta un poco de historia en cada platillo y en donde se puede disfrutar de un buen libro

Lo primero que hay que decir de La Dulce Armonía es que dentro de su concepto de cafetería cuenta con una biblioteca, a la que decidieron llamar Jorge Debravo, en honor al poeta costarricense. En ese peculiar espacio se puede degustar, mientras se pasan las páginas de un libro alguna de las armonías que se preparan en el lugar.

¿Armonías? Sí, así bautizaron estos emprendedores las diversas combinaciones de café y chocolate que componen el menú y que llevan el nombre de lugares como Orosi, Zapote, Guayabo o Irazú-Turrialba, todos muy representativos de las características o ingredientes adicionales de cada plato.

“Por ejemplo Orosi es un batido de choco menta con queque de café, este último uno de los productos que se cosechan en el pueblo de Orosi. Lo que buscamos es ofrecer un espacio donde la armonía entre la comida, los libros y la labor social sea un equilibrio perfecto”, manifestó Luis Diego Araya, administrador del lugar.

La Cafetería pertenece a la Asociación Nueva Acrópolis, dedicada a la filosofía, la cultura y el voluntariado, la cual en agosto del año pasado decidió aventurarse en el mundo gastronómico, esto en una iniciativa que ha dado frutos muy positivos y les ha permitido darle más exposición a su biblioteca, que se convirtió en uno de los atractivos de La Dulce Armonía.

Invitamos a Luis Pochet, administrador de La Dulce Armonía para que visite Exphore Expo Hoteles y Restaurantes el próximo 20 al 22 de Junio, 2017 en Eventos Pedregal Costa Rica. Visite usted también el evento y consiga su entrada gratis en www.exphore.com

Comment

Comment

Creer en uno mismo: Esa es la clave

Ninguno de los cuatro supera los treinta años de edad, tampoco sus cerca de quince colaboradores, quienes también son gente joven con ganas de dejar huella. Los propietarios de Delirio House, restaurante de varios ambientes, ubicado en Barrio Escalante lo dejaron todo para seguir su sueño y hoy son sus propios jefes.

El reto principal fue investigar el mercado, saber a quién querían llegar y cual era un punto estratégico para ubicar su gastropub, al que llamaron Delirio House y el cual, representa el primer proyecto de emprendedurismo en el que todos participan.

Como parte de la iniciativa estos jóvenes han involucrado no solo a costarricenses, sino que cuentan con un socio guatemalteco y un colaborador nicaragüense, así como uno venezolano, estos dos últimos son quienes ponen el sabor en la cocina del Restaurante, en la cual se crean recetas muy particulares como la salsa de remolacha y la torta de plátano para las hamburguesas veganas.

¿Cuál es la clave para destacar en una zona con tanta competencia?, según uno de los propietarios, José Carmona, ir de la mano de las tendencias y lo que mueve mercado ha sido la receta del éxito, ofrecer comida vegetariana, muy buscada actualmente y aceptar mascotas en el restaurante, han sido solo un par de sus aciertos en este tema.

“Con el restaurante hemos logrado brindar oportunidad laboral a muchas personas y eso nos da bastante satisfacción, somos jóvenes apoyando a jóvenes. Sin embargo, es un trabajo en equipo, aquí todos hacemos de todo y los socios nos ponemos la camiseta, lavamos platos, atendemos la barra y lo que sea necesario hacer”, afirmó Frank Ruíz, socio de Delirio House.

Delirio House
Teléfono: + 506 2253-3748

Frank Ruíz, José Carmona y Alonso Obando son los propietarios del lugar en conjunto con su socio guatemalteco, Byron Verganza, quien no se encuentra en el país.

Ellos van a ir a Exphore Expo Hoteles y Restaurantes el próximo 20 al 22 de Junio en Eventos Pedregal, Costa Rica. Vaya usted también. Encuentre la entrada gratis en: www.exphore.com

Comment