El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se complace en anunciar que Manuel Antonio fue nombrado uno los parques nacionales más hermosos del mundo por parte de la Revista Forbes. La clasificación fue desarrollada con el aporte de Matt Villaro, Experto en Naturaleza para DiscoverAmerica.com, y Jack Ezon, un experto en parques nacionales y presidente de Ovation Vacations, una compañía de viajes de lujo. De los 12 parques que conforman esta prestigiosa lista, Manuel Antonio fue el único parque nacional destacado en Centroamérica. Situado en la costa pacífica de Costa Rica, justo al sur de la ciudad de Quepos, esta pequeña península biológica es parte del Área de Conservación Pacífico Central y el lugar perfecto para encontrar monos cariblancos y monos ardilla, una variedad de aves y perezosos de dos y tres dedos, incluida una variedad de otras criaturas y animales.

La entrega de este reconocimiento es particularmente significativa porque la semana pasada marcó la celebración anual del Día de los Parques Nacionales. Desde 1984, se ha celebrado el 24 de agosto el Día de los Parques Nacionales y esto refuerza el compromiso continuo del país con la sostenibilidad. Costa Rica alberga un cinco por ciento de la biodiversidad del mundo y un 26 por cierto de su territorio está protegido, lo cual incluye 28 parques nacionales. San José, Costa Rica, 30 de agosto, 2011 El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se complace en anunciar que Manuel Antonio fue nombrado uno los parques nacionales más hermosos del mundo por parte de la Revista Forbes. La clasificación fue desarrollada con el aporte de Matt Villaro, Experto en Naturaleza para DiscoverAmerica.com y Jack Ezon, experto en parques nacionales y presidente de la compañía de viajes de lujo: Ovation Vacations..

De los 12 parques que conforman esta prestigiosa lista, Manuel Antonio fue el único parque nacional destacado en Centroamérica. Situado en la Costa Pacífica de Costa Rica, justo al sur de la ciudad de Quepos, esta pequeña península biológica es parte del Área de Conservación Pacífico Central y el lugar perfecto para encontrar monos cariblancos y monos ardilla, variedad de aves y perezosos de dos y tres dedos, entre otros animales. Así como se pueden encontrar arrecifes de coral, hermosas playas, manglares y practicar kayak, rafting y montar a caballo.

La entrega de este reconocimiento es particularmente significativo pues el pasado 24 de agosto se celebró en nuestro país el Día de los Parques Nacionales. Desde 1984, se ha conmemorado este día y esto refuerza el compromiso continuo del país con la sostenibilidad. Costa Rica alberga un 5% de la biodiversidad del mundo y un 26% de su territorio está protegido, lo cual incluye 28 parques nacionales.

Más información: http://www.forbes.com/pictures/eikg45fje/parque-nacional-manuel-antonio-costa-rica

Comment