Superando a República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, Costa Rica se colocó en el primer lugar como mejor país del futuro para la inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe. Así la clasificó la FDI Intelligence, unidad especializada en inversión extranjera directa y actividades asociadas del Financial Times. Asimismo, nuestro país ocupó la primera posición en la categoría de mejor recurso humano y el segundo en las categorías de mejor potencial económico, ambiente de negocio amigable y mejor estrategia de atracción de inversión.

“Esta publicación reconoce el esfuerzo que como país hemos venido realizando para generar más y mayores oportunidades para los costarricenses a través de la inversión extranjera directa.” aseguró la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Este indicador es utilizado como una referencia por los inversionistas, que analizan diferentes destinos para instalar sus operaciones. “Costa Rica se ha desempeñado muy bien en este campo, lo que le ha permitido ganar la confianza de más de 227 empresas que se han instalado en el país desde el 2003 y hasta el 2010” explicó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

El estudio realizado por FDI Intelligence analizó la información de más de 31 países en el Caribe y América Central. Se estudian seis categorías específicas: potencial económico, recurso humano, efectividad de costo, calidad de vida, infraestructura y ambiente de negocios amigable. Asimismo, en esta edición se incluyó una categoría adicional denominada “estrategia de atracción de inversión”.

Fuente: Casa Presidencial

Comment