Por la conservación y gestión sostenible de los recursos de los océanos, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla recibirá el próximo viernes 21 de mayo, el premio a la “Excelencia en la Administración Nacional de los Océanos” en la Cuarta Edición anual de los Peter Benchley Ocean Awards de Blue Frontier Campaign. “Este premio nos motiva a seguir adelante. Estoy clara de los amplios y complejos retos que enfrenta Costa Rica en materia de conservación marina. Hemos dado un enorme paso con el decreto que establece la creación del Área Marina de Manejo Montes Submarinos, que junto con el Parque Nacional Isla del Coco viene a representar un total de 11,629 km2 protegidos”, señaló la Presidenta Chinchilla.

El evento de premiación se realizará en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo; la ceremonia se realizará en el marco del Blue Vision Summit 3, encuentro bianual sobre conservación marina a cargo de Blue Frontier Campaign.

Los Premios Peter Benchley reconocen a individuos que trabajan en beneficio de los océanos del Planeta y hacen esfuerzos por protegerlos.

 

Tomado de ICT

Comment