(EE.-UU.).- La National Restaurant Association presentó su informe anual sobre las tendencias 2012 en gastronomía, para el que consultó a 1.800 chefs profesionales. La nutrición de los niños y el uso de proveedores locales serán parte del camino a seguir para el año que comienza. Los chefs también identificaron las tendencias tecnológicas, lideradas por aplicaciones para teléfonos inteligentes y Tablet PC. La Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos presentó el informe sobre las tendencias 2012 en gastronomía (“What’s Hot in 2012”), realizado sobre la base de una encuesta realizada a cerca de 1.800 chefs profesionales - miembros de la Federación Culinaria Americana (ACF).

Como destacado, el estudio revela que la nutrición de los niños y los proveedores locales serán las tendencias más importantes en los menúes de restaurantes el año que viene. Los chefs también identificaron las tendencias tecnológicas, lideradas por aplicaciones para teléfonos inteligentes y Tablet PC. Además, seis de cada 10 chefs aseguraron que considerarían la posibilidad de montar uno de los populares trailers de comida (puestos ambulantes) como un negocio empresarial.

Las 10 principales tendencias del menú para el próximo año, serán las siguientes, según el estudio de la NRA

1. Carnes y pescados de origen local 2. Producción de alimentos cultivados localmente 3. Comidas saludables para niños 4. Artículos “ Hiperlocales” 5. La sustentabilidad como eje culinario 6. Nutrición de los niños como eje culinario 7. Atención a alimentos libres de Gluten. Cuidado con las alergias 8. Vino y cerveza de producción local 9. Productos pesqueros sustentables 10. Cereales en las comidas para niños

"Las tendencias top de menú que estamos viendo en la encuesta reflejan las macro-tendencias que hemos visto crecer en los últimos años", dijo Joy Dubost,  director de Nutrición y Vida Saludable de la Asociación Nacional de Restaurantes. "Nutrición - especialmente cuando se trata de niños - se está convirtiendo en un foco importante para casi un millón de restaurantes de la nación, en sintonía con los intereses de los consumidores cada vez mayor en la alimentación saludable".

 

"Abastecimiento local de todo - desde carne y pescado, hasta bebidas alcohólicas - es otra gran tendencia para el año 2012. Las granjas locales y los productores de alimentos se han convertido en una importante fuente de ingredientes para los cocineros y restauranteros que deseen apoyar a los miembros de su comunidad de negocios y poner de relieve los ingredientes de temporada en los menús ", añadió Dubost.

"La Federación Culinaria Americana tiene una larga historia de trabajo con las familias para asegurar que los niños reciban una nutrición adecuada, así que estamos encantados de que los chefs hayan optado por incluir las comidas de niños saludables entre las tendencias para 2012", dijo Michael Ty, presidente de la ACF. "También nos complace ver a un énfasis en las fuentes locales, la mayoría de categorías principales ingredientes, incluidos los productos, un componente vital de la dieta de los niños."

Completando el top 20 de las tendencias 2012:

11. Cortes de carne recién hechos 12. Productos de Granja certificados 13. Camiones de alimentos / comida en la calle 14. Licores artesanales 15. Helados artesanales 16. Salud / nutrición como un tema culinario 17. Pescados no tradicionales 18. Acompañamiento de frutas / verduras para niños 19. “Mini-comidas” para niños (es decir, versiones más pequeñas de los menúes para adultos) 20. Cócteles culinarios

También se preguntó en la encuesta sobre las tendencias tecnológicas, camiones de comida, frutas y verduras en los menús.

Aproximadamente una cuarta parte de los cocineros (26 por ciento) clasificó a aplicaciones de smartphone como la tendencia tecnológica más importante en los restaurantes, en 2012, y otra cuarta parte (25 por ciento) dijo que las computadoras tablet (iPad es decir, para los menús y cartas de vinos) será la tendencia tecnología de punta. Dieciséis por ciento dijo que los medios de comunicación social sería la tendencia top, y el mismo porcentaje dijo lo más importante serían las opciones de pago móvil/inalámbrica de pago, mientras que el 4 por ciento dijo que los códigos QR, serán la tendencia más importante.

Estas y muchas otras tendencias de la industria de restaurantes se exhibirán del 5-8 mayo en el NRA Show, que se realizará en el McCormick Place de Chicago.

La American Culinary Federation, Inc., establecida en 1929, es la principal organización profesional gastronómica en América del Norte. Con más de 20.000 miembros que abarca 225 capítulos en todo el país, ACF es el líder en la oferta culinaria de recursos educativos, la formación, el aprendizaje y la acreditación de los programas. Además, la ACF funciona el programa de certificación más completo para los chefs de los Estados Unidos, con el Certified Executive Chef®

Fundada en 1919, la Asociación Nacional de Restaurantes es la asociación empresarial líder en el sector de la restauración, que comprende 960.000 restaurantes y locales de comidas y una plantilla de más de 13 millones de empleados.

Fuente: NRA

 

3 Comments