Se recupera el consumo de café entre adultos jóvenes

El consumo de café entre los jóvenes consumidores de EE.UU. en el año 2011 ha recuperado los niveles de 2008-09, con un 41% de las personas de 18 a 24 años de edad que disfruta de una taza diaria de café en comparación con el 31% de 2010, según datos del Estudio Nacional de tendencias de consumo de Café de 2011.

Por encargo de la Asociación Nacional del Café (NCA), el estudio encontró que la categoría de café sigue siendo fuerte, estrechando la ya delgada delantera de los refrescos.

Según la NCA, los datos de NCDT de 2011 muestran que la relevancia del café sigue siendo fuerte en medio de la proliferación de opciones de bebidas. Agrega que el rebote en el consumo entre los jóvenes bebedores demuestra la fuerte lealtad a la categoría, lo que sugiere una sólida base de clientes para el futuro crecimiento.

Los resultados del estudio revelaron que un 54% de las personas de 25 a 39 años de edad beben café todos los días, frente a 44% en el 2010 y 53% en 2009.

El café gourmet sigue siendo una parte importante del consumo total de café, lo que indica que los consumidores quieren mantener la calidad del café, incluso cuando la economía es incierta.

Casi el 90% de los consumidores de café dijeron que tomaban café en su casa en el día de ayer, en comparación con 24% que dijeron que tomaban café fuera de casa en el día anterior.

La penetración de los sistemas monodosis está creciendo a un promedio de 1% anual, y el 35% de las personas que poseen un sistema de cápsula lo adquirieron en los últimos seis meses.

Es más probable que los consumidores que compran el sistema de cápsulas lo usen para reemplazar su cafetera actual.

La percepción de los sistemas de una sola taza también está mejorando, con un 45% de los consumidores calificandolos como excelentes en el 2011 en comparación con sólo el 26% en 2007.

Fuente: ClubDarwin