Abrir más espacios para el encadenamiento empresarial y oportunidades de establecer nuevos negocios, es el objetivo del encuentro empresarial “Rueda de Negocios & Actividades de Encadenamiento”, una iniciativa de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en conjunto con el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED). El encuentro empresarial se llevará a cabo este jueves 30 de agosto en el Hotel Radisson Europa, en el cual las empresas turísticas y de salud participantes ofrecerán sus productos a más de 50 asociaciones solidaristas y aprovecharán para impartir charlas de capacitación.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, explicó que la intención es proporcionar la plataforma que permita al empresario turístico negociar con mercados muchas veces inexplorados.

“El encadenamiento empresarial es una estrategia idónea para que los negocios turísticos obtengan beneficios. Definitivamente consideramos que las asociaciones solidaristas cumplen un rol importante como aliado en la exposición del producto turístico nacional a un mercado fundamental para la actividad como el turista interno”, señaló Ramos.

La Rueda de Negocios & Actividades de Encadenamiento tendrá la participación de empresas de mercadeo de hoteles, establecimientos de hospedaje, operadores turísticos, aerolíneas locales, clínicas de turismo médico, entre otras.

Charlas de capacitación

Además de la ronda de negocios con las asociaciones solidaristas, el encuentro  será un espacio para el desarrollo de charlas de capacitación para los empresarios del sector turístico. Las charlas estarán a cargo de expertos que enfocarán las temáticas en turismo médico y la creación de paquetes turísticos.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, destacó que el desarrollo de las temáticas tiene como objetivo proporcionar herramientas y transmitir conocimientos para contribuir al desarrollo competitivo de la industria turística del país.

“Uno de los factores determinantes que le ha permitido al país ser reconocido como un destino turístico atractivo, ha sido la preparación del recurso humano de las empresas, por lo que procuramos una constante capacitación de los profesionales en turismo para continuar brindando un producto altamente competitivo”, expresó Ramos.

Massimo Manzi, Director Ejecutivo de PROMED, resaltó la importancia de la participación en el encuentro empresarial, debido a que el turismo médico es un mercado que involucra la prestación de servicios de diferentes sectores a nivel nacional, desde salud y hospedaje, hasta transporte, servicios de alimentación, tours, entre otros, enfocados en las exigencias diferenciadas con las que cuenta un paciente internacional.

“La necesidad de una interacción adecuada entre todos los sectores prestatarios de servicios involucrados es fundamental en virtud de no solo ofrecer un servicio de calidad al paciente internacional, sino también una oferta estructurada que como país podamos brindar y promover. Hay que tomar en cuenta que la estadía promedio del paciente fuera de las instituciones de salud es de un 80%, por lo que es importante una adecuada preparación y conocimiento de las necesidades que cada sector requiere, siempre velando por la seguridad del paciente”, afirmó Manzi.

La actividad contará con los expositores Brad Cook propietario de la empresa Medical Tours Costa Rica y con más de 17 años de experiencia en turismo médico, quien expondrá sobre la atención de pacientes internacionales; Luis Carlos Eduarte, Gerente General del Hotel Bougainvillea, explicará el caso de éxito del turismo médico en el sector turístico y Rafael Gallo, propietario de la empresa tour operadora Ríos Tropicales, desarrollará la charla de creación de paquetes turísticos.

Más información sobre esta actividad:

Teléfono: 2234-6222 Correo: capacitación@canatur.org

 Fuente: www.apetitoenlinea.com

Comment