Costa Rica promocionará el destino turístico en dos ferias turísticas de gran renombre, ABAV en Brasil y CATM en Panamá. La Feria de las Américas ABAV 2011, organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) se vislumbra como el escenario idóneo para que nueve empresarios costarricenses muestren las virtudes y bondades turísticas de Costa Rica, a unas 25 mil personas de más de 40 países, vinculadas al sector que suelen visitar este prestigioso evento. Esta feria se realizará en el Centro de Convenciones Riocentro en Río de Janeiro.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, destacó que como parte de las estrategias de mercadeo y promoción, Costa Rica realiza acciones concretas como la participación en ferias para la diversificación de mercados y generar alianzas con mayoristas y en este caso se apunta a la economía más poderosa de Latinoamérica.

De los 191, 9 millones de  habitantes de Brasil, en el 2009 viajaron 4,4 millones al exterior. En el 2010, 13.121 turistas brasileños visitaron nuestro país, 11.617 lo hicieron en el 2009 y 12.340 en el 2008. La estadía promedio de los cariocas en su viaje a Costa Rica es de 12 noches con un gasto diario que en el período 2005-2009 ha oscilado entre los $100 y $143. El surf, buceo y el canopy destacan entre las actividades que más los atraen al país. El 16.2% de las divisas suramericanas fueron de generados por Brasil, siendo el cuarto país que mayores divisas produjo a Costa Rica desde esa región suramericana.

De igual manera, 36 empresas costarricenses lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo, participarán en la octava edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM), la cual se realizará en Panamá, en el Centro de Convenciones Figali.

Esta feria incentiva la promoción de la región como multidestino, principalmente en los mercados de Europa, Asia y América Latina.

“Las relaciones comerciales que surgen gracias a las ferias turísticas nos permiten trabajar como país no solo en la consolidación de nuestro producto turístico, sino también en la diversificación de mercados”, señaló Flores.

Según la organización, CATM busca promover la región como un multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional y lograr una mayor captación de turistas internacionales a Centroamérica, a fin de aumentar los beneficios que se generan en términos de empleo, ingresos y desarrollo local en Centroamérica.

 

Fuente: ICT

Comment