¿Qué es un celíaco? Es una persona que no puede consumir gluten, el cual es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. Esto quiere decir que no pueden comer cereales, panes, pastas, reposterías tradicionales,  que contienen harina de trigo, en sus ingredientes, sin embargo, ellos pueden consumir estos alimentos, con otros tipos de harina y con ciertas medidas especiales.

Debido a esta y otras situaciones, La Asociación Pro personas celiacas APPCEL, organizó una feria libre de gluten en el mall paseo de las flores, con el apoyo de 15 empresas que ofrecian gran variedad de productos libres de gluten, charlas y hasta clases de cocina,  actividad informative y destacada por las degustaciones, para conocer sobre esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos.

"Hace pocos años no había ninguna opción de alimentos libres de gluten, hoy hay 180 productos en el mercado nacional, muchos de ellos producidos aquí" indicó Ana Lorena Cordero, presidenta de la Asociación.

Si le interesa recibir información al respecto o capacitarse, acerquese a Exphore, porque la APPCEL estará presente, durante el 18, 19 y 20 de junio en Centro de eventos Pedregal.

 

IMG_8587

Comment