El diseñador Giorgio Armani abrió en  Milán su nuevo hotel en una de las calles más céntricas de la ciudad, Via Manzoni. Está situado en un edificio de 1937, que también alberga la tienda insignia de Armani. El hotel cubre casi 53 mil 500 metros cuadrados, con 95 habitaciones y al igual que su marca de ropa, se caracteriza por la comodidad y alto costo. Los precios van de los 500 a los 11 mil euros por noche.

Un sueño que comenzó en 2004, cuando Armani y Mohammed Alabbar -presidente de la Emaar Properties- pensaron hacer juntos los hoteles más hermosos del mundo. Armani puso su estilo y creatividad; y Alabbar el capital.

Las 95 habitaciones están entre la segunda y la sexta planta. Esta última reservada a las “suites” vestidas con ropa blanca, telas y muebles especiales de Armani Casa. Los precios varían desde 500 euros hasta 11mil euros por la suite presidencial.

Armani, quien ha ayudado a moldear la historia de la moda y construido un imperio, ya se ha enfocado en nuevos proyectos. Más hoteles abrirán las puertas en ciudades como Nueva York, Londres y París.

El primer Armani Resort, planeado para Marrakech, y las primeras Villas Residenciales Armani, en Marassi (Egipto), terminarán de construirse en el 2014. “Volvería a hacer lo que hice en la moda”, dijo el diseñador, “ahora me gustaría empezar de cero como arquitecto”.

 

Tomado de apetitoenlinea.com

2 Comments