Proveedores de la industria gastronómica y hotelera se reunieron previo a EXPHORE

Tecnología, alimentos, productos de limpieza, equipo, amenidades, licores, accesorios y muchos otros productos ofrecerán las más de cien empresas que serán parte de Expo Hoteles & Restaurantes 2019


Por: Arleth Badilla Morales

El desayuno de presentación de Expo Hoteles & Restaurantes (EXPHORE) reunió a gran cantidad de proveedores de productos y servicios para el sector gastronómico y hotelero, quienes ofrecerán en sus stands varias novedades a los visitantes del 11 al 13 de junio próximos en el Centro de Eventos Pedregal.

EXPHORE es el evento para quienes trabajan en el sector gastronómico y hotelero y buscan conocer las novedades para estos sectores, así como actualizarse con charlas de temas de interés y generar contactos.

La actividad cumple este año 19 años de servir como plataforma para la exposición de productos, así como el establecimiento de contactos, networking y generación de contenido, conversación y debate, esto a través de charlas especializadas.

A lo largo de tres días empresarios, chefs y colaboradores de hoteles, bares, restaurantes, carnicerías, cafeterías, panaderías, supermercados, catering service, spa, comedores, empresas de la industria alimentaria y demás negocios del sector asistirán a este importante encuentro para encontrar proveedores.

Exphore tendrá varias zonas interesantes como tecnología, bares, hotelería, spa y confort, café y negocios de emprendedores. Todas con oferta de productos y servicios para la operación de estas áreas.

Como novedad este año la actividad será el escenario de la competencia de chefs “El Gran Reto Lizano”, organizada por Lizano con motivo de la celebración de los 100 años de la marca. Asimismo, la Asociación Nacional de Chefs (ANCH) organizará varias charlas de actualización gastronómica en la que participarán expertos nacionales e internacionales.

Proveedores dicen presente

Foto 1.JPG



Irene García, gerente general y José García, gerente de ventas de Búfalo Meat Factory, han participado de EXPHORE en dos ocasiones, en esta oportunidad se quieren enfocar en la comercialización de carne de búfalo.

La carne de búfalo tiene un 40% menos de colesterol, cuenta con un 10% más de proteína y ofrece minerales que la hacen más saludable. “El año anterior debido a nuestra participación logramos conseguir dos clientes muy importantes para la empresa”, comentó Irene García, gerente general de Búfalo Meat Factory.

Carne congelada para tortas de hamburguesa, chorizo y t-bone de búfalo, serán parte de las novedades que Búfalo Meat Factory presentará en EXPHORE en esta ocasión.


Foto 2.JPG

Por su parte, Adriana Esquivel, encargada de mercadeo y José Quesada, asesor comercial de Florex, aseguran que la empresa ha sido parte  de EXPHORE por más de una década.

“Participamos por un tema de exposición y actualización sobre lo que hay en el mercado, este año como novedad llevamos productos de limpieza biotecnológicos, lo cual los hace 100% amigables con el ambiente”, comentó Adriana Esquivel, encargada de mercadeo de Florex.

Foto 3.JPG

Led Mas se dedica a brindar soluciones de iluminación led, esta empresa ensambla en Costa Rica e importa el led de Hong Kong. Esta será la segunda ocasión en que Led Mas tenga presencian en EXPHORE, lo anterior, debido a que consideran que la actividad es una gran oportunidad para acercarse al sector hotelero.

Según Edgardo Chaves, gerente general de Led Mas, este tipo de iluminación es más amigable con el ambiente, además tiene un centímetro de espesor, un tamaño mucho menor al de una lámpara convencional, sumado a esto, esta iluminación cuenta con garantía.

Foto 4.JPG

Para Amalia Sánchez, coordinadora comercial de Plastimex, EXPHORE es una plataforma que permite un acercamiento específico con empresarios del sector hotelero, es por esto que llevan cuatro años siendo parte de la actividad.

Plastimex cuenta con una amplia línea de acabados para construcción o remodelación de hoteles, esto en variedad de diseños y colores. Además, la empresa ofrece cajas agroindustriales para almacenamiento de productos.

Pequeñas empresas encuentran un espacio en EXPHORE

Foto 5.JPG

Karina y Jorge Piedra, encargados de mercadeo de La Cruz Blanca participaron del desayuno de presentación de EXPHORE, con el fin de conocer más sobre la actividad y valorar la presencia de la empresa en la expo.

La Cruz Blanca es un proveedor de siropes, refrescos, vinagres y jarabes para gastronomía, pastelería y postres, esto en presentaciones pequeñas hasta galones.

“Estamos muy contentos, pues nos enteramos de que no es un evento solo para empresas grandes, sino que hay facilidades para PYMES como nosotros. Esta es una gran oportunidad para darse a conocer e incursionar en el sector HORECA”, afirmó Jorge Piedra, encargado de mercadeo de La Cruz Blanca.

Cuándo: 11-13 de Junio, 2019

Dónde: Eventos Pedregal I Costa Rica

Horario: 11 am a 8 pm

Encuentre las entradas en: www.exphore.com/entrada

Organiza: Revista  Apetito y Eka Consultores.

Links importantes

Charlas > www.exphore.com/charlas

Empresas expositoras > www.exphore.com/expositores

Entrada > www.exphore.com/entrada

Para exponer:

Guillermo Rodríguez

Tel: +506 8997-1651

Correo: guillermo.rodriguez@eka.net
revistaapetito@ekaconsultores.com

Más información para asistir:

Stacy Zúñiga, Eka Consultores

Tel: +506 4001-6722

Correo: stacy@ekaconsultores.com







Nuria MesallesComentario