Restaurantes con certificación de inocuidad

Foto 1(12).jpg

Más de 20 negocios recibieron el Certificado SAP de Cumplimiento, el cual garantiza adecuados servicios de alimentación al público

Por: Arleth Badilla Morales

Antojitos, PF Chang´s, Chancay, Spoon, Limoncello, Hotel Balmoral y Rostipollos, fueron solo algunos de los negocios involucrados en el sector gastronómico que recibieron el Certificado CSC, mismo que da a los clientes la tranquilidad de consumir alimentos que no representen ningún riesgo para su salud.

El Certificado SAP de Cumplimiento es entregado por un organismo de inspección que cumple la norma ISO 17020 y está acreditado ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). La empresa encargada de entregar la certificación CSC fue Chaso del Valle S.A.

Como parte del proceso se evalúo higiene y manipulación de los servicios de alimentos que voluntariamente lo solicitaron para distinguirse ante el consumidor. Acorde con María Eloisa Cordero, gerente del Restaurante Limoncello esta certificación es una oportunidad para destacar en medio de tanta competencia.

“Al inicio sentimos un poco de temor e incertidumbre, sin embargo, decidimos asumir el proceso como un reto y una forma de ofrecer una carta de presentación a nuestros clientes, a quienes les garantizamos alimentos seguros”, manifestó Cordero.

Según el Ministerio de Salud, dos millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades transmitidas a través de los alimentos. En Costa Rica 65 personas mueren al año por diarreas, gran parte de ellos niños y adultos mayores.

Acorde con el órgano evaluador faltas como problemas en las temperaturas, procesos de enfriamiento y manipulación en general, fueron algunas de las más comunes y que fueron corregidas por los negocios evaluados.

Como parte de este proceso que garantiza inocuidad a costarricenses y extranjeros que visitan locales en el país, se creó la aplicación gratuita Go2Food, la cual permite a los comensales identificar los lugares que cuentan con la certificación CSC, así como realizar ratings y acceder a descuentos especiales.

Dentro de los primeros establecimientos gastronómicos certificados, entre los que se encuentran restaurantes, restaurantes de cadena, franquicias, escuelas gastronómicas y restaurantes de hoteles se ubican los siguientes:

Limoncello, Cinépolis Lincoln, Grano de Oro, Quiznos Paseo Colón, Cinnabon, Raven, Spoon Escazú Village, Chancay Escazú, Chef Lore, PF Changs Heredia y Escazú, ASOBAXTER, Chilis Curridabat, Guatil, Danoi Pinares, Parrillada Uruguaya, Antojitos San Pedro, Rostipollos Sabana, Balmoral, JR Ribs, Slim Box, Sabores, Eventos del Sol.

Chaso

Teléfono: + (506) 4001-5915

Correo: servicioalcliente@chaso.com

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES

11-13 de junio, 2019
Eventos Pedregal I Costa Rica.

La mayor exposición de productos, charlas, contactos, networking.
160 empresas exponiendo productos y servicios gastronómicos y hoteleros para: hoteles, restaurantes, supermercados, catering service, sodas, industria alimentaria e institucional.

Nuria MesallesComentario