Empresarios necesitan empaques para comida a precios más competitivos

Se espera que en el segundo semestre del año Cantón inaugure su tercer restaurante en el este de la capital.
Owen Chen, gerente de los restaurantes Cantón.

En el Restaurante Cantón utilizan cientos de recipientes para empacar alimentos al día, mismos que deben importar de China pues les sale más barato que comprarlos en el país

Por: Arleth Badilla Morales

Los restaurantes Cantón llevan poco más de dos años de ser parte de la oferta gastronómica de Costa Rica, con dos restaurantes abiertos y uno más proyectado para abrir puertas este año, Cantón ofrece comida asiática, especialmente la tradicional comida china, la cual como se sabe la mayoría de las veces va empacada para llevar.

De acuerdo con Owen Chen, gerente de Cantón, muchos de sus platillos vienen en empaques, cajas y demás recipientes que lamentablemente deben importar de China, pues el concepto del lugar busca utilizar alternativas de empaque amigables con el ambiente y en el país las opciones que hay de este tipo no tienen precios competitivos.

“Importamos cerca de 120 mil cajas reciclables para los alimentos, esto cada dos meses y debemos esperar alrededor de 45 días para su llegada. Por otro lado, aún no habíamos encontrado una opción amigable con el ambiente para empacar las salsas, por suerte encontramos un proveedor también en China y estamos a la espera de los recipientes en febrero”, afirmó Chen.

Con la llegada de estos recipientes Cantón contará en un 100% con empaques y envases reciclables o de menor impacto ambiental, a esto se unen sus acciones de reciclaje, no uso de plástico, ni pajillas y otras acciones que desarrollan desde el día de su apertura.

Cantón realizó variaciones recientemente en el menú de sus restaurantes, esto al incluir más platillos con carne y opciones más saludables, también con sabores coreanos y japoneses. En el lugar utilizan salsas originales desarrolladas en una planta de producción para dar sabor particular a sus recetas.

Representantes de Cantón visitaron EXPHORE el año anterior con el objetivo de encontrar opciones de empaques para sus alimentos, este año asistirán en busca de nuevos productos gastronómicos y opciones que les permitan continuar desarrollando su objetivo de operar con el menor impacto ambiental.

Cantón:

Teléfono: + (506) 2235-0240

Correo: micomidachina@gmail.com


EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES

11-13 de junio, 2019
Eventos Pedregal I Costa Rica.

La mayor exposición de productos, charlas, contactos, networking.
160 empresas exponiendo productos y servicios gastronómicos y hoteleros para: hoteles, restaurantes, supermercados, catering service, sodas, industria alimentaria e institucional.



Arleth BadillaComentario