FIFCO lanzó 77 productos nuevos el año anterior y planea extender su estrategia de innovación en 2019

Las preferencias de consumo actuales se centran en alternativas más balanceadas y saludables.

La empresa de capital costarricense con tres divisiones de negocio cuenta con 6500 colaboradores en Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos

Por: Arleth Badilla Morales

Dentro de los sectores en los que FIFCO tiene operaciones destaca Florida Bebidas y Alimentos, división de negocio compuesta por Florida Bebidas, Industrias Alimenticias Kern’s, Musmanni y FIFCO USA. La compañía que cuenta con más de seis mil empleados, requiere en su mayoría colaboradores para las áreas de producción, administración y ventas.

Acorde con Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de FIFCO, hoy en día las tendencias de producción en la industria alimentaria se ven influenciadas por las preferencias de los consumidores, quienes buscan opciones más saludables y balanceadas.

“Estamos constantemente ofreciendo nuevos productos con cero calorías y cero azúcar, esto como parte de nuestra agenda de reducción de azúcar y sodio establecida como parte del compromiso en materia de consumo inteligente integral”, expresó Sánchez.

El año anterior FIFCO lanzó al mercado 77 nuevos productos, dentro de los que destacan néctares, bebidas alcohólicas y bebidas carbonatas y no carbonatadas, reformulaciones, nuevas presentaciones y mejoras a nivel de procedimientos y servicios fueron parte de la propuesta de innovación. Todo lo anterior, con el fin de llamar la atención del consumidor y generar nuevas ocasiones de consumo.

En el 2016 la compañía realizó una revisión de cumplimiento de estrategias, gracias al cual se obtuvo como resultado el planteamiento de siete compromisos sociales y ambientales para el año 2020.

Dentro de las metas que esta empresa se propuso para el próximo año sobresalen completar un millón de horas de voluntariado, erradicar la pobreza a lo interno de la compañía, ser una empresa carbono y agua positiva y lograr el 100% de reciclaje de sus envases.

EXPHORE
11-13 Junio 2019 I Pedregal I Costa Rica

Arleth BadillaComment