Industrias Mafam ha logrado desarrollar más de 90 productos

Por: Arleth Badilla Morales

La visión empresarial permitió que hace más de 25 años Ilse e Ingrid Hoffmaister entendieran la creciente necesidad de producir alimentos más saludables y con menos ingredientes artificiales, aspecto que está definiendo actualmente en gran medida el desarrollo de la industria alimentaria.

Industrias Mafam nació luego de que Ilse le comprara maquinaria y la marca de galletas “Cocotico” a Jack´s, empresa en la que trabajó tiempo atrás. Hoy en día la compañía ha logrado desarrollar cerca de 90 productos, entre ellos, snacks saludables, galletas, barritas y cereales.

Todos los productos de la compañía son desarrollados por nutricionistas, los mismos, son horneados, sin preservantes, colorantes, ni ningún ingrediente artificial, asimismo cuentan con empaques que permiten eliminar toda clase de aditivos.

“Producir de esta manera y bajo estos estándares eleva sin duda los costos de producción, pero luego de analizar el creciente interés de la población por cuidar su salud y prevenir la obesidad infantil decidimos asumir el riesgo”, expresó Ilse Hoffmaister.

Actualmente, esta compañía exporta a países como Puerto Rico, su primer cliente internacional, así como República Dominicana, Colombia y la región centroamericana. Para Ilse uno de los principales retos al exportar es competir con países como México y Colombia donde los costos de producción son menores que en suelo nacional.

Los biscochos de maíz y queso fueron de las primeras alternativas que sacó al mercado Mafam, uno de sus productos más recientes son las galletas de granos enteros indicadas en su mayoría para el desayuno.

Recientemente la empresa certificó su planta como libre de gluten, lo que le permite llegar a más clientes. Sumado a lo anterior, cuenta con la certificación internacional ISO 22000, la cual garantiza inocuidad a través de la cadena de suministros de producción.

Foto 2 (2).JPG
Foto 2 (1).JPG
Ilse Hoffmaister, propietaria de Industrias Mafam

Mafam

Teléfono: + (506) 2272-2706

Correo: ventas@nutrisnacks.net

Arleth BadillaComentario