Empresas de la industria alimentaria realizan esfuerzos para tener producción amigable con el ambiente

The Gluten Free Factory estrena nueva planta de producción ecoamigable y enfocada en desarrollar alimentos libres de gluten y alérgenos   

María Claudia Vargas, directora de proyectos de The Gluten Free Factory
La nueva planta de producción es ecoamigable y cuenta con equipos y prácticas para tener en la medida de lo posible una huella “verde

Por: Arleth Badilla Morales

Hoy en día los consumidores no solo se preocupan por adquirir productos más saludables y acordes con una dieta equilibrada y balanceada, sino que también desean consumir todos aquellos alimentos que sean resultado de un proceso de producción que genere el menor impacto ambiental.

De acuerdo María Claudia Vargas, directora de proyectos de The Gluten Free Factory, las preferencias de consumo de las personas en la actualidad se relacionan con dos vertientes principales, alimentación consciente y saludable y prácticas de producción enfocadas en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“Nuestra empresa cuenta con una nueva planta de producción ecoamigable, además de equipos y prácticas para tener en la medida de lo posible una huella “verde”. Nuestros estándares de calidad nos han permitido posicionar nuestros productos en cadenas de supermercados como Walmart, MásxMenos y Automercado, así como hospitales, restaurantes y hoteles”, afirmó Vargas.

 Prácticas como utilización de energía solar, aprovechamiento del agua de lluvia, reciclaje y compostaje de los residuos generados, son algunas de las que le han permitido a esta empresa de la industria alimentaria ser referente en el tema de operación amigable con el ambiente.

Premezclas y harinas libres de gluten, así como productos de panadería y repostería para Horeca y supermercados, son algunos de los principales que ofrece la empresa, que en el 2019 planea expandir su línea comercial gracias a su nueva planta y a la incorporación de más personal a sus operaciones.

Acorde con Vargas anualmente visitan Expo Hoteles y Restaurantes con el fin de encontrar proveedores que vayan acorde con sus lineamientos de calidad. En últimos años han encontrado aliados en temas de equipo, materias primas y empaque.

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES

11-13 de junio, 2019
Eventos Pedregal I Costa Rica.

La mayor exposición de productos, charlas, contactos, networking.
160 empresas exponiendo productos y servicios gastronómicos y hoteleros para: hoteles, restaurantes, supermercados, catering service, sodas, industria alimentaria e institucional.

 

Premezclas y harinas libres de gluten, así como productos de panadería y repostería para Horeca y supermercados son algunos de los principales
Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Nuevo hotel abre puertas cerca del aeropuerto y del centro de convenciones

Siguiente
Siguiente

Un proyecto que impulsa el kilómetro cero en las cocinas