Harina de arroz para preparar panes, pastas y otros productos

pablo-lancaster-jones-711732-unsplash.jpg

Esta alternativa es libre de gluten y es producida en Puntarenas por la empresa INTERGLO, compañía que produce cerca de 500 kilos de este tipo de harina por semana

Por: Arleth Badilla Morales

Foto 1 (33).jpg

INTERGLO se dedica a la producción, abastecimiento, industrialización y comercialización de productos básicos como arroz, frijoles y granos menores. Sin embargo, la creciente demanda de productos libres de gluten llevó a la empresa a desarrollar harina de arroz.

 

De acuerdo con Simei Herrera, encargada de ventas, pensando en los consumidores y sus nuevas necesidades, INTERGLO desarrolló la harina de arroz como un producto versátil que puede utilizarse para fabricar panes, pastas y muchas otras alternativas para personas celíacas.

 

“Esta harina puede ser de gran utilidad para los chefs de hoteles y restaurantes, quienes podrán ofrecer alternativas libres de gluten dentro de sus menús. Nosotros exportamos a El Salvador y ahora queremos llegar a los empresarios costarricenses”, manifestó Herrera.

 

De momento esta compañía vende en suelo nacional su harina de arroz a empresas como Dos Pinos, Los Patitos y Pan Konig, por citar algunos ejemplos, pero la idea es lograr comercializar el producto en supermercados y llegar a hoteles y restaurantes.

 

Este producto está disponible en sacos de 25 kilos y destaca por ser el resultado de la molturación del grano de arroz, proceso que logra un cambio en sus propiedades físicas y le confiere nuevos usos y aplicaciones, manteniendo sus características nutricionales.

 

La harina extrafina de arroz es un producto con un alto índice energético (351 Kcal). Su componente más importante son los carbohidratos (80 %), seguido de las proteínas (7 %) y  solamente un 1% de materia grasa.

 

INTERGLO

Teléfono: + (506) 8680-6471

Correo: simeih@interglo.net

Expo Hoteles y Restaurantes 11-13 Junio 2019
I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment