“Las nuevas necesidades de la población abren camino a ideas de negocio”

Pimiento Rosa es el nombre de la empresa fundada por Marianela González, una tecnóloga de alimentos que vio en un servicio de comidas preparadas la oportunidad de tener su propio negocio

Foto 1.JPG

Por: Arleth Badilla Morales

Marianela González detectó que no comer saludablemente y a las horas le estaba ocasionando problemas de salud, razón por la cual ella decidió ordenar su vida y empezar a alimentarse de forma balanceada. Fue en ese momento que comenzó a dedicar tiempo a preparar comida, sin saber que eso se convertiría en un negocio.

“Decidí sacar tiempo para preparar mis comidas del día y alimentarme balanceadamente, no fue tan difícil pues siempre he amado cocinar. Tras subir a mis redes sociales lo que preparaba, la gente empezó a consultarme, como lo hacía, si lo tenía a la venta o si se los podía preparar, así nació Pimiento Rosa”, comentó González.

Un servicio de comidas preparadas, que se ajusta a planes nutricionales y de alimentación y que ofrece desayunos, almuerzos y cenas es el negocio que esta empresaria puso a funcionar hace aproximadamente cuatro años.

La idea es ofrecer alternativas para celíacos, personas que buscan aumentar masa muscular o disminuir porcentaje de grasa, por citar algunos ejemplos. Actualmente, la empresa cuenta con una nutricionista, ocho cocineros, ocho mensajeros y un equipo administrativo de cuatro personas.

En www.pimientorosacr.com los interesados pueden conocer los paquetes que la empresa ofrece y solicitar el servicio que se ajuste a sus necesidades. Todos los alimentos vienen en bandejas reciclables y reutilizables y la empresa maneja la modalidad de “devolución de empaque”, lo cual representa un 5% de descuento para el cliente en su siguiente compra.

De acuerdo con Marianela a la semana entregan cerca de tres mil bandejas y sus clientes son más que todo profesionales, atletas o personas que tienen poco tiempo para cocinar, pero desean alimentarse saludablemente.

Foto 2 (2).jpg

“Uno de los principales retos es competir en este país tan pequeño y donde nuestro tipo de cliente es minoría, sin embargo, hemos afrontado esto innovando con alternativas como meriendas saludables para los niños y alimentos para adultos mayores”, expresó González.

Para desarrollar estos objetivos y alcanzar el éxito, esta empresa trabaja con proveedores de materias primas, como proteínas, vegetales, frutas  y empaques para enviar los alimentos.

Asimismo desarrolla estrategias de mercadeo digital en redes sociales, trabaja con “influencers” para dar a conocer su servicio y ofrece contenido informativo de valor para sus seguidores en redes.

Pimiento Rosa se encuentra desarrollando el proyecto de menús familiares y realizando las gestiones para incursionar en supermercados y empezar a posicionar sus productos como marca.

Pimiento Rosa

Teléfono: + (506) 8593-3333

Correo: servicioalcliente@pimientorosacr.com

Expo Hoteles y Restaurantes 11-13 Junio 2019
I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment