Empresas del sector de alimentos se preocupan por la nutrición de la población

Dos Pinos desarrolló el programa “Vivir mejor”, el cual evidencia que más del 60% de los evaluados presentan un alto porcentaje de grasa corporal, esto debido a malos hábitos alimenticios

Por: Arleth Badilla Morales

El programa “Vivir Mejor” de Dos Pinos lleva a especialistas en nutrición a distintas comunidades del país, esto con el fin de realizar mediciones y brindar recomendaciones a los vecinos para mejorar su estilo de vida y hábitos alimenticios.

La iniciativa ha visitado ya 16 zonas y ha evaluado a cerca de 1196 personas, arrojando cifras alarmantes, en las que cerca de 780 personas presentaron un alto porcentaje de grasa corporal, lo cual está ligado a enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos afirma que la campaña busca educar a los costarricenses en temas de nutrición y salud y recomendarles estilos de vida saludables, los cuales incluyen porciones correctas de alimentos y práctica de ejercicio.

“La empresa se interesa en la salud de las personas y su educación, por eso lleva a cabo estas iniciativas y ofrece productos bajos en grasa y azúcar y con alto contenido de proteína. Muchos de los problemas se relacionan con lo que las personas comen en casa, pero recordemos que también ingieren alimentos fuera del hogar”, expresó Herrera.

  Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos

Francisco Herrera, nutricionista de Dos Pinos

Para este experto tanto las empresas de alimentos como los restaurantes y servicios varios de alimentación al público tienen el deber de ofrecer a la población opciones de alimentos saludables.

A estos espacios se les recomienda utilizar grasas adecuadas y evitar las preparaciones fritas o muy grasosas. También es importante evitar las decoraciones que agregan exceso de azúcar a los platillos.

“No descartamos incluir en el futuro en iniciativas como esta a restaurantes, sodas y demás servicios de alimentación, esto para lograr que se incluya más frutas y vegetales en los menús, así como sustituto del azúcar en las mesas”, comentó Herrera.

Alajuelita, Desamparados, Tibás, Curridabat y Atenas, son solo algunas de las comunidades que han sido visitadas por el programa “Vivir Mejor”, mismo que es liderado por un equipo de especialistas en nutrición de Dos Pinos y que se desarrolla desde marzo anterior.

Alajuelita y Desamparados son hasta ahora los cantones que presentan resultados donde se reflejan mayores problemas de sobrepeso y obesidad. Según el experto, esto se debe a mala alimentación, estilos de vida poco saludables y falta de actividad física.

La campaña se extenderá hasta agosto próximo y se espera que se vuelva a realizar en 2019, esta vez extendiéndose a otros cantones del gran área metropolitana y a algunos de zona rural.

Expo Hoteles y Restaurantes 11-13 Junio 2019
I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment