Operar con menos impacto ambiental es posible

EcoSunrise ofrece a negocios gastronómicos y hoteleros una amplia gama de productos en opción eco amigable

Por: Arleth Badilla Morales  

Foto 1.JPG

La empresa EcoSunrise se dedica a la importación y distribución de productos amigables con el ambiente, los cuales permiten que muchos elementos utilizados en cocinas, habitaciones y operación diaria de un hotel, restaurante, catering service o negocio similar tengan un bajo impacto ambiental en su proceso de desecho.

Según Sergio Fumero, propietario de EcoSunrise, la empresa importa productos de más de catorce plantas de países como Italia, Estados Unidos, Tailandia, China y Taiwán, las cuales les permiten ofrecer a sus clientes más de 70 productos en versión eco amigable.

“Contamos con papel aluminio reciclado y papel plástico adhesivo biodegradable, papel higiénico, pajillas, toallas para manos, servilletas, faciales, bolsas de basura de distintos tamaños, vajillas de bagazo de caña y empaques de comida para llevar, entre muchos otros”, afirmó Fumero.

EcoSunrise cuenta con diversidad de presentaciones, por ejemplo cajas con 48 papeles higiénicos o 500 recipientes o vajillas biodegradables, la idea es que los clientes que compran grandes cantidades como hoteles y restaurantes encuentren una alternativa acorde a su necesidad.

La cadena hotelera Marriott y restaurantes como Spoon, Cosí, BK, Matsuri, La Fonda Azteca y Subway hacen uso de este tipo de productos y son clientes de la empresa, la cual les ofrece opciones para reducir su impacto en el ambiente.

Materiales como bagazo de caña, plástico de maíz y acido polilactico son los utilizados para fabricar las líneas de productos de EcoSunrise. “Estos elementos se desintegran en un año, sin embargo, el plástico tradicional dura 400 años en el ambiente y el estereofón 1500 años, por lo cual el impacto con nuestros productos es mucho menor”, manifestó Fumero.

Acorde con el empresario su objetivo no es solo facilitar productos, sino también educar a sus clientes y ofrecer capacitación y un mensaje que logre generar conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

EcoSunrise
Teléfono: + (506) 2258-3232
Correo: sergio.fumero@fntcr.com

Ignacio HerreraComment