La crisis vivida con el cierre del Volcán Poás lo llevó a Exphore

Álvaro Amador, propietario de Fresas del Volcán.

Álvaro Amador, propietario de Fresas del Volcán.

El negocio de Álvaro Amador se enfoca en la venta de fresas, quesos y vinos. Tras el cierre del mayor atractivo turístico de la zona de Poás, este emprendedor tuvo que buscar diversificación para su negocio

Por: Arleth Badilla Morales

El año anterior Álvaro logró que su stand Fresas del Volcán brillara en EXPHORE, a él lo conocimos tras recorrer los pasillos de la expo, siempre amable y con una degustación de vino y queso lista para ofrecer a los visitantes. Su carisma y deseos de superación lo han llevado lejos y hoy en día su negocio es uno de los más populares en Poás de Alajuela.

A los 13 años Amador empezó a trabajar como colaborador en el negocio que actualmente es suyo, fue él quien posicionó la idea de que ofrecer pequeñas muestras de lo que se desea vender es una estrategia válida para atraer más clientes, y es por esto, que cada vez que uno visita su negocio lo reciben con una degustación.

“Con el tiempo surgió la oportunidad de alquilar el local y ahí fue donde empecé por mi propia cuenta, con los años logré comprar la propiedad y hoy en día Fresas del Volcán tiene tres locales, el mío que fue el primero y dos más propiedad de mis hermanos”, manifestó Álvaro.

Fresas del Volcán ofrece a los visitantes de la zona de Poás productos como fresas, quesos, chocolates, jaleas y más recientemente vinos, mismos que este empresario desea posicionar en hoteles y restaurantes del país.

De acuerdo con Álvaro en abril del 2017 cerraron el Volcán Poás por protección a los turistas, esta situación hizo que bajara mucho la afluencia de visitantes a la zona y fue por esto que él decidió buscar alternativas para sacar su producción de la zona y darla a conocer en el resto del país.

“EXPHORE fue una puerta que se abrió en el instante ideal, esto en un momento en el que yo me encontraba buscando como diversificar nuestras operaciones, tras la expo, que fue la primera en la que participamos, hemos continuado haciendo presencia en este tipo de escenarios”, expresó Amador.

Para el 2018 este emprendedor alajuelense presentará en EXPHORE una nueva variedad de chocolates, dentro de ellos una presentación de granos de café recubiertos de chocolate blanco y oscuro, esto además de nuevas jaleas.

Fresas del Volcán
Teléfono: + (506) 2482-1070

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA
El encuentro para la gente que trabaja en gastronomia y hoteleria

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Exphore fomentará la conversación

Siguiente
Siguiente

¿Cómo y dónde convertirse en un sommelier de cerveza?