¿Cómo y dónde convertirse en un sommelier de cerveza?

Josemaria Mora, Gerente de Cicerone para America Latina.jpg

El Programa de Certificación Cicerone® ofrece una acreditación profesional a las personas que laboran en la industria cervecera

Por: Arleth Badilla Morales

Cuatro niveles de certificación que van desde Anfitrión Certificado  en cerveza, en el cual se evalúan conocimientos básicos, hasta Master Cicerone® un nivel que solo 16 personas en el mundo han alcanzado debido a alta especialización, son algunos de los que ofrece esta empresa, que busca que los consumidores de todo el mundo reciban una atención integral cada vez que pidan una cerveza.

Conocimientos como estilos de cerveza, servicio correcto de la bebida, métodos de producción, cata y maridaje, son algunos de los evaluados para obtener la certificación, misma que está enfocada en que existan profesionales como los sommeliers de vino, pero de cerveza.

De acuerdo con Josemaría Mora, gerente de Cicerone® para América Latina, el enfoque del programa son los exámenes, ya que cualquier persona que se sienta preparada puede tomarlos y si obtiene una nota satisfactoria obtiene la certificación.

“A diferencia de otras instituciones nosotros no somos una escuela, pero si ofrecemos productos para ayudar al entrenamiento. Brindamos cursos presenciales cada tres meses en San José y también tenemos un curso en línea y diferentes opciones de capacitación, siempre enfocadas a nuestras áreas de estudio como  servicio de la cerveza, estilos de cerveza, análisis sensorial y cata, ingredientes y procesos de elaboración y maridaje de comida y cerveza”, afirmó Mora.

En el país ya existen 22 personas certificadas y lugares como Tap House, Craic Irish Pub, El Gaff, Wilk, Tap House, Casa Brew Garden, Stiefel Pub, Artisan Brew Pub y Costa Rica Beer Factory se han beneficiado con los conocimientos que su personal ha adquirido en Cicerone®.

De acuerdo con el representante de la empresa en Costa Rica, es importante que hoteles y restaurantes tengan personal capacitado en temas de cerveza, pues el cliente es cada vez más exigente. Sumado a esto, tener personal con este conocimiento puede permitir a los negocios mejorar su rendimiento financiero de acuerdo a la cerveza.

Cicerone
Teléfono: + (506) 8710-2262

EXPHORE EXPO HOTELES Y RESTAURANTES  12 AL 14 DE JUNIO I EVENTOS PEDREGAL I COSTA RICA
El encuentro para la gente que trabaja en gastronomía y hotelería

Ignacio HerreraComment