Centroamérica es la región que mejor opera la franquicia P.F Chang´s en el mundo

Foto+1 (1).jpg

La franquicia cerró el 2018 con la inauguración de su segundo restaurante en Costa Rica, el cual significó una inversión superior a los $2 millones

Por: Arleth Badilla Morales

P. F Chang´s cuenta con cuatro restaurantes en Centroamérica, el primero de ellos abrió puertas en Panamá, el segundo en Costa Rica y el tercero en Guatemala. Recientemente la franquicia inauguró su cuarto restaurante en la región, el cual está ubicado en Heredia.

Acorde con Sophie Mamillod, coordinadora regional de mercadeo de P.F Chang´s la nueva apertura se dio debido a la alta demanda que presenta el país. Además, materializa un deseo de la franquicia de tener mayor presencia en Costa Rica, a mediano plazo se espera que un nuevo restaurante inicie operaciones en el este de la capital.

La propuesta gastronómica del lugar se centra en los mejores sabores de Asia.

“Tras tener excelentes calificaciones en las distintas auditorias que realiza la franquicia a los más de 300 P.F. Chang´s que hay en el mundo, se determinó que la región centroamericana fue la mejor operada a nivel mundial en 2017, algo que nos llena de orgullo y justifica las intenciones de expansión“, comentó Mamillod.

Las franquicias operan a través de estructuras y estándares establecidos a nivel de cocina, servicio al cliente y proveedores. Es por lo anterior, que los restaurantes P.F Chang´s escogen cuidadosamente a sus proveedores, dentro de los que destacan Mayca, Jopco, Florida Bebidas, PMT y Keith & Ramírez, entre otros.

Debido a que las cocinas de estos restaurantes realizan anualmente cambio y reposición de woks, recipientes plásticos, sartenes y cuchillos los gerentes acostumbran visitar la Expo Hoteles y Restaurantes en busca de los mejores proveedores.

En el 2019 los representantes del nuevo P.F Chang´s ubicado en Plaza Oxígeno en Heredia y del primer restaurante de la franquicia en el país, ubicado en Escazú  estarán presentes como visitantes en EXPHORE.

P.F Chang´s

Teléfono: + (506) 4080-7300

Correo: smamillod@pfchangsca.com

Expo Hoteles y Restaurantes 
11-13 Junio 2019 I Pedregal I Costa Rica

Arleth BadillaComment