Aprenda a escoger los textiles correctos para las distintas áreas de su hotel o restaurante

Las telas lizas con rayas de distintos colores son tendencia en decoración

Cortinas, manteles, servilletas, sábanas y textiles para exteriores, todos deben tener características particulares para lograr un máximo aprovechamiento

Por: Arleth Badilla Morales

Las telas y textiles con los que se confeccionan artículos tan importantes como blancos, mantelería, cortinas y elementos de las áreas exteriores, juegan un rol vital en temas de funcionalidad, decoración y durabilidad. Es por esto, que los materiales y sus características deben ser objeto de análisis antes de realizar cualquier compra.

En la actualidad, aspectos como repelencias, capacidad anti manchas, resistencia a la convivencia con mascotas y protección a los rayos ultravioleta representan un plus al momento de escoger.

¿Qué es más importante diseño o calidad? la realidad, es que ya sea en un negocio gastronómico o en un hotel, ambas cosas cuentan y la búsqueda de un equilibrio entre esos detalles es posible si se cuenta con la información correcta.

Analizar la composición del material, cantidad de algodón y polyester, el encogimiento de la tela a la hora de lavar y el número de hilos es fundamental en tema de blancos. Ya adquirido el producto, los procesos de lavado y secado determinan su durabilidad.

Consejos como utilizar solventes biodegradables y detergentes neutros para no dañar las telas, así como lavar con agua a temperatura ambiente para  reducir la degradación del tejido y el cambio del color, podrían ser de utilidad para lograr procesos de lavado más eficientes y que alarguen la vida útil de los blancos.

Por otro lado, no hay que olvidarse de los textiles para áreas exteriores, estos de preferencia deben de repeler líquidos o ser impermeables. Además, para no correr riesgos es mejor que sean anti hongos y anti manchas y de materiales que no se arruguen con facilidad.

Finalmente, queda claro que por calidad, no se debe sacrificar estilo, pues hay en el mercado variedad de proveedores que ofrecen productos y telas con las características idóneas y que además van acorde con las tendencias de color, estampado y diseño.

Telas lisas con rayas, colores vivos y texturas llamativas que impiden a su vez el paso de la luz, según la necesidad del espacio y diseños con flores grandes y vistosas, son la tendencia en temas de decoración.

Grupo Lazaro se dedica a la venta de textiles decorativos e industriales, plásticos, viniles, microfibras, fieltros, imitación de cueros, alfombras, velos para cortinas y telas para mantelería, colchones y exteriores, entre muchos otros productos.

Esta empresa que cuenta con cinco tiendas ubicadas en San José, Alajuela, Palmares y Heredia, estará por décimo año en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) a realizarse del 11 al 13 de junio del 2019 en Pedregal.

Grupo Lazaro

Teléfono: + (506)  2257-0220,

Correo: info@grupolazaro.com

Foto 1: Los textiles para exteriores deben tener características especiales como repelencias y protección UV.

Foto 2: Las telas lizas con rayas de distintos colores son tendencia en decoración.

Foto 3: La calidad debe combinar con el diseño, las flores grandes en almohadas y cojines están en tendencia.

 

 

 

Arleth BadillaComment