Chefs españoles visitaron el país para plasmar el mejor sabor de su tierra

Foto 1 (1).JPG

Pablo García y Rubén Martín chefs ejecutivos de los hoteles AC de Marriott en España, lideraron las noches españolas llevadas a cabo en el nuevo hotel de este concepto ubicado en Escazú


Por: Arleth Badilla Morales

AC Hotels es uno de los varios conceptos desarrollados alrededor del mundo por la cadena hotelera Marriott. El concepto AC nació en España, país donde existen más de 80 hoteles de esta modalidad, Costa Rica es el tercer país de Centroamérica en contar con un Hotel AC, el cual abrió recientemente sus puertas en Escazú.

Con el fin de trasladar hasta Costa Rica lo mejor de la esencia AC y su gastronomía, los chefs Pablo García del Hotel AC Sevilla y Rubén Martín del Hotel AC Toledo, visitaron el país y se apoderaron por tres días de la cocina del Hotel AC Escazú.

Estos chefs se encargaron de ofrecer lo mejor de la gastronomía de sus hoteles, esto con el objetivo de traer al país una pincelada del sabor de su tierra, ya que desde hace dos años los Hoteles AC de España se han enfocado en ofrecer como eje central de su cocina comida tradicional española.

“Antes los hoteles se centraban en cocina internacional, sin embargo, hace un par de años se inició un cambio en el que tanto Pablo como yo hemos trabajado y es devolver la identidad a las cocinas de los hoteles AC, pues nacieron en España y lo correcto es ofrecer a quienes nos visitan las gastronomía que nos caracteriza con un poco de matices de cada región”, manifestó Martín.

Acorde con Ismael Morales, gerente general de AC Hotel San José Escazú, esta es solo una de las muchas iniciativas que van a desarrollar para el público costarricense, lo que incluirá noches temáticas con gastronomía de otros países y la participación de chefs internacionales.

AC Hotel San José Escazú

Teléfono: + (506) 2588-4301

Expo Hoteles y Restaurantes 
11-13 Junio 2019 I Pedregal I Costa Rica

Ignacio HerreraComment