Matsuri abrió nuevo restaurante en el este de la capital

  Alfredo Echeverría, gerente general de Matsuri

Alfredo Echeverría, gerente general de Matsuri

De acuerdo con Alfredo Echeverría, gerente general de Matsuri, la idea de abrir un restaurante de comida japonesa surgió por el gusto que él y sus dos socios tienen por esta gastronomía. Fue así como hace 16 años abrió sus puertas el primer Matsuri ubicado en Plaza Cristal, local que aún se mantiene.

“Nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer calidad a nuestros clientes pero a un precio justo. Al crecer la cantidad de restaurantes y convertirnos en una pequeña cadena, logramos que nuestros proveedores nos brinden buenos precios y eso nos ha permitido mantener precios accesibles”, comentó Echeverría.

Matsuri cuenta con nueve restaurantes, ocho de ellos ubicados en distintas zonas de San José y uno ubicado en Alajuela. El más reciente de los espacios abrió sus puertas en Ciudad del Este en diciembre anterior y representó una inversión que supera los $150 mil .

“La clave de nuestro éxito fue abrir justo cuando teníamos que abrir, en el momento en que la comida japonesa empezó a tener auge en el país. Es así como nos hemos posicionado y los clientes nos siguen visitando tanto en los restaurantes, como en los puestos de sushi que habilitamos en Automercado”, afirmó Echeverría.

De acuerdo con el empresario, uno de los principales retos con el nuevo restaurante ha sido tener otro Matsuri a menos de 500 metros. Sin embargo, ambos están separados por la Autopista Florencio del Castillo y eso les ha permitido abarcar tanto a los clientes de Pinares, como a los de Ayarco, esto sin que ninguno tenga que movilizarse de su zona.

Para Echeverría aceptar ser parte del proyecto de Ciudad del Este fue al inicio una inversión arriesgada, pues ya tenían presencia cerca de la zona. Pese a esto, decidieron aceptar el reto y confiar en la fidelidad de sus clientes, razón por la cual no descartan realizar más aperturas a lo largo del año.

Exphore se estará realizando el próximo Martes 12 a Jueves 14 Junio, 2018 en el Centro de Eventos Pedregal Costa Rica

Ignacio HerreraComment