No se puso un food truck, pusieron una Ben´tana

Por Arleth Badilla:

De acuerdo con el chef y propietario de Ben´tana, Alfonso Washington seguir su instinto fue lo que lo trajo hasta donde está hoy, un momento de su vida donde ve realizado el sueño de tener un negocio propio, ese lugar donde puede plasmar sus ideas en sabores, aromas y  una propuesta gastronómica muy original.

“Descubrí mi identidad como cocinero y decidí seguir ese instinto, el concepto de Ben´tana es Costa Rican street food, esto quiere decir que conservamos la base de la cocina costarricense y le presentamos a las personas la oportunidad de disfrutar de esto pero con nuestro toque especial”, comentó Washington.

Agua de sapo, limonada y hamburguesas 100% artesanales, son parte del menú del lugar, que tiene como inspiración lo más íntimo del ser costarricense, de ahí los nombres de los platillos, “La carreta”, “La llorona” y “ La yunta”, por citar algunos.

“Nosotros queremos resaltar la cocina tica y su esencia, por eso hacemos las cosas como se hacen en cada hogar, todo desde el inicio, con trabajo manual y detallado. Usamos ingredientes muy nuestros y compramos a productores del país que destacan por hacer bien las cosas, el queso viene de Turrialba, el pan de un artesano nacional, y así nos hemos encargado de cuidar cada detalle”, expresó Alfonso.

Con más de diez años de experiencia en el sector gastronómico este emprendedor inició su negocio de la mano de su socia y esposa María Alejandra Camacho, ambos soñaban con un food truck, pero tras enfrentar algunas dificultades para adquirirlo y ponerlo a funcionar, no se desanimaron y le dieron vuelta a la idea hasta crear una pequeña ventana de comida a la que decidieron llamar Ben´tana.

Ignacio HerreraComment