Primer año de negocio, primer año en EXPHORE

Esa sensación de sentarse tranquilamente en un bar a comer rico, barato y tradicional. Con música que permita conversar entre amigos y sentirse como en casa, así es La Cantina, un bar que nació con la idea de ofrecerles a sus clientes la sensación de estar en las típicas cantinas de los abuelos.

Diego Chevez y Jairo Piedra son los emprendedores detrás del concepto, ambos decidieron arriesgarse y tener algo propio, esto con el fin de hacer realidad un sueño y a la vez generar ingresos extra, adicionales a los que obtienen gracias a sus trabajos.

Uno con conocimientos administrativos y financieros, el otro con un antecedente familiar que le permitió acumular experiencia en el sector gastronómico, juntos le dieron vida a La Cantina, proyecto al que se sumó el chef Luis Paulo Vega, quien es un apasionado de la cocina y creció en una familia de cocineros de comida típica costarricense.

“Este es un bar tipo "cantina" donde se maneja un concepto de boca de bajo costo y un espacio para fomentar la conversación. Contamos con la barra característica de cualquier cantina, pero no es para acercar a la persona con el licor, si no al bartender con el cliente”, expresó Chevez, propietario del lugar.

Un proveedor les contó de EXPHORE

De acuerdo con los propietarios de La Cantina el hecho de encontrar a todos los proveedores en un mismo lugar y tener la posibilidad de comparar precios, son de las principales ventajas de la expo.

“Este año asistimos por primera vez a EXPHORE, esto debido a que un proveedor nos invitó y nos facilitó las entradas y realmente nos encantó. Es una actividad sumamente organizada y con mucha posibilidad de networking”, comentó Chevez.

Personal de cocina, propietarios y departamento administrativo de La Cantina, fueron parte de los asistentes, quienes regresaron con el contacto de varios proveedores de cervezas y licores que se encuentran valorando para futuras compras.

Ignacio HerreraComment