Buenas mi nombre es Steven Araya Soto, soy propietario de Stay Restaurante en Alajuela.

Mi historia inicia en febrero de 2015 cuando era un joven estudiante de la carrera de Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas de la UTN. En el proceso de aprendizaje de estudiante, nos dejaban proyectos finales de elaborar un producto o servicio siempre realizaba mi sueño: un bar restaurante en cada proyecto realizaba alguna mejora de menú  o diferenciación de un producto. Todos esos trabajos quedaban archivados y una idea mas para realizar ese sueño. Cuando estaba a punto de adquirir mi título de dicha carrera, surgió la idea de colocar un negocio propio con otra socia; después de varios análisis salió a la luz de el porque no realizar esos trabajos escritos en algo real. 

Nos dimos a la tarea de realizar un estudio de mercado para ver la factibilidad del producto, asi como precios, ubicación, mercado meta, proyecciones y demás estudios. Luego de esos análisis, vimos que si era buena opción colocarlo cerca de la U (donde estaba apenas en construcción unos locales comerciales). Iniciamos el proceso de darle vida a ese sueño buscar proveedores, equipos para el servicio, mobiliario, todo para el desempeño del restaurante. Apenas saliendo de la Universidad con tantos cargos encima de empleados, cargas sociales, manejo de recursos humanos, pagos de servicios abrimos “Stay Restaurante” un 15 de julio 2015 ycon ayuda de la familia entre ellos primos, tios, hermanos, padres no había tarea para cada uno todos realizábamos de todo ( lavar platos, cocineros, ayudantes de cocina, meseros, cajeros, prepara batidos).

Poco a poco fuimos dando a conocer el producto. Iniciamos con dos platos al almuerzo y cuatro cenas por día, pero con la ayuda de conocidos que iban de boca en boca, clientes nuevos,  el restaurante fue estableciéndose en el mercado y la demanda iba creciendo. Actualmente soy propietario único, con la ayuda de familiares y amigos. Tenemos 1 año y 9, día con día salimos adelante. Nuestros primeros clientes son nuestros mejores amigos y fieles al producto otros nuevos que vienen a probar somos cambiantes de acuerdo a los gustos y preferencias. Trabajamos en equipo para brindar un buen servicio y lograr la satisfacción del cliente. 


Esperamos vernos pronto en la EXPHORE de este año.



Steven Araya Soto.
Stay Restaurante. +506 6193- 6295 - 2440- 1112
125 metros norte de la entrada principal UTN Alajuela
https://www.facebook.com/stayrestaurante/
 

Comment