Ninguno de los cuatro supera los treinta años de edad, tampoco sus cerca de quince colaboradores, quienes también son gente joven con ganas de dejar huella. Los propietarios de Delirio House, restaurante de varios ambientes, ubicado en Barrio Escalante lo dejaron todo para seguir su sueño y hoy son sus propios jefes.

El reto principal fue investigar el mercado, saber a quién querían llegar y cual era un punto estratégico para ubicar su gastropub, al que llamaron Delirio House y el cual, representa el primer proyecto de emprendedurismo en el que todos participan.

Como parte de la iniciativa estos jóvenes han involucrado no solo a costarricenses, sino que cuentan con un socio guatemalteco y un colaborador nicaragüense, así como uno venezolano, estos dos últimos son quienes ponen el sabor en la cocina del Restaurante, en la cual se crean recetas muy particulares como la salsa de remolacha y la torta de plátano para las hamburguesas veganas.

¿Cuál es la clave para destacar en una zona con tanta competencia?, según uno de los propietarios, José Carmona, ir de la mano de las tendencias y lo que mueve mercado ha sido la receta del éxito, ofrecer comida vegetariana, muy buscada actualmente y aceptar mascotas en el restaurante, han sido solo un par de sus aciertos en este tema.

“Con el restaurante hemos logrado brindar oportunidad laboral a muchas personas y eso nos da bastante satisfacción, somos jóvenes apoyando a jóvenes. Sin embargo, es un trabajo en equipo, aquí todos hacemos de todo y los socios nos ponemos la camiseta, lavamos platos, atendemos la barra y lo que sea necesario hacer”, afirmó Frank Ruíz, socio de Delirio House.

Delirio House
Teléfono: + 506 2253-3748

Frank Ruíz, José Carmona y Alonso Obando son los propietarios del lugar en conjunto con su socio guatemalteco, Byron Verganza, quien no se encuentra en el país.

Ellos van a ir a Exphore Expo Hoteles y Restaurantes el próximo 20 al 22 de Junio en Eventos Pedregal, Costa Rica. Vaya usted también. Encuentre la entrada gratis en: www.exphore.com

Comment