“Gato casero” puede traer abajo su restaurante

Una mala administración y supervisión de los recursos de cualquier empresa puede llevar a que se produzcan pérdidas o robos internos por parte de algún tipo de colaborador, lo que generará una baja rentabilidad en el negocio y hasta el cierre por completo de la operación.

 

Los principales robos que ocurren en restaurantes es con la modalidad de  “gatos caseros”. Ya sea faltantes en caja chica o propiamente la pérdida de bienes o materiales, los hurtos internos en restaurantes es uno de los principales puntos débiles que tienen la mayor parte de los puntos de venta ya que no cuentan con políticas y sistemas de seguridad apropiados para cada caso.

 

Dentro de los consejos que se pueden dar para controlar esta situación están: contratar el personal adecuado, no mantener montos altos de dinero en la caja registradora e implementar el uso de equipos de seguridad físicos y electrónicos para llevar una adecuada supervisión y control del negocio.

 

“Existen diversos productos en el mercado. Lo restauranteros pueden optar por Cajas Fuertes para Depósito, donde el empleado no tengan acceso al dinero y solo lo deposite, sistemas electrónicos, como cámaras de vigilancia que permite supervisar a los empleados y sirve como elemento disuasorio frente al robo cuando los empleados son conscientes de que existe tecnología” explicó Sobeida Ruiz Vindas, Gerente General de Óptima seguridad.

 

Ruiz aseguró que todo restaurantero debe de pensar en minimizar las pérdidas de efectivo y recursos por medio de la instalación de equipos de seguridad física y electrónica, donde el acceso a los equipos de seguridad sea exclusivo y constante vigilancia de los supervisores.

 

Los expertos recomiendan siempre realizar inspección previa de todos alimentos para poder asegurar la inversión realizada. Sin embargo, una protección más efectiva siempre será implementar un sistema de vigilancia que le permitirá tener control adecuado del resguardo de los alimentos, y su manipulación, así como dinero que se maneje en el punto de venta.

 

Optima seguridad estará exponiendo en Exphore, Expo Hoteles y Restaurantes 2017

Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

Ingenio extranjero con sello costarricense

Siguiente
Siguiente

¿Educar a Costa Rica en coctelería se puede?