¿Educar a Costa Rica en coctelería se puede?

Sí, o al menos así lo considera Clark Jiménez, gerente de Mil948 Cocktail Room, mixólogo y bartender de profesión, quien es además ganador de The World Class 2013 y 2015, competencia que se realiza a nivel mundial en coctelería. El bar Mil948 nació como un sueño de todos sus socios, apasionados de la coctelería, muchos de ellos ganadores de The World Class, de ver una cultura coctelera en Costa Rica.

Mil948 funge como bar en su mayor parte del tiempo, sin embargo, la idea central de los fundadores es crear un espacio educativo en materia de coctelería, donde en el Cocktail Room se realicen cursos de coctelería y barismo, así como tener un centro gastronómico. Mil948 tiene como principal objetivo la educación de las personas en coctelería ya que consideran que Costa Rica tiene todo un mundo nuevo por explorar en coctelería; el costarricense está acostumbrado a la cultura cervecera y el país también ha visto un importante auge en la cultura vinícola, sin embargo, en el área de cocteles, no muchas personas conocen la infinidad de mezclas que se pueden preparar, el porqué de dichas mezclas y mucho menos cómo prepararlas ellas mismas.

Mil948 Cocktail Room tiene menos de un año de abierto y sus fundadores ya se visualizan creando un cambio en la sociedad costarricense y en los hábitos de consumo en cuanto a licores.

Actualmente cuentan con un nuevo concepto: Bar - Chef , concepto el cual a nivel mundial se utiliza para dar a conocer la mezcla de la coctelería con la gastronomía, siendo el objetivo principal la mezcla perfecta de incluir a la gastronomía en la preparación de los cocteles, además, un principio básico del Bar-Chef es utilizar ingredientes no comunes pero que sean nacionales, producidos en la zona. La próxima semana estarían realizando el lanzamiento de este nuevo concepto.

 

Más información

Clark Jimenez
Mixólogo/Bartender

(506) 8990-4527

 

 

20-22 Junio 2017, Pedregal

 
Web Page

Directorio de Proveedores

Anterior
Anterior

“Gato casero” puede traer abajo su restaurante

Siguiente
Siguiente

Un negocio que surgió de la polifuncionalidad