Epson presentó a representantes de hoteles y restaurantes de Costa Rica su serie de impresoras inteligentes OmniLink, las cuales permite implementaciones más rápidas y sencillas, además reduce los tiempos de inactividad gracias a que pueden funcionar en tanto en línea como en modo off, asi como también disminuye la cantidad de periféricos necesarios para su punto de facturación o servicios y de cara al cliente se pueden reducir los tiempos de atención a sus clientes y ofrecer un servicio más personalizado.

 La presentación se realizó en el marco de la Exposición para Hoteles y Restaurantes (EXPHORE 2015), en el centro de eventos Pedregal en la provincia de Heredia.

“Estos equipos se adaptan a las necesidades de cada negocio y en el caso de restaurantes, permiten reducir el tiempo atención de los clientes, pues mediante el uso de tecnología móvil,   mientras se está tomando el pedido, la información se re direcciona a la cocina para agilizar su preparación”, explicó José Pablo Rodríguez, Gerente de Producto de la línea.

Adicionalmente esta solución ofrece la posibilidad de acelerar la facturación mediante el uso de equipos portátiles para imprimir la factura y realizar el cobro en la mesa del cliente.

En el caso de los hoteles es posible adaptar esta tecnología con aplicaciones de room service, las cuales permiten a los huéspedes escanear un código QR, el cual le direcciona al menú del hotel desde donde puede hacer sus pedidos de alimentos y bebidas, sin tener realizar una llamada.

También es posible adaptar estos dispositivos con aplicaciones que permiten crear sistemas de fidelización, con el fin de ofrecer a clientes frecuentes opciones de descuento por consumo, estadísticas de los productos de mayor consumo  para mejorar el manejo de inventarios y para llevar a cabo encuestas o recibir sugerencias y comentarios sobre la calidad del servicio u opciones de menú.

Estos equipos cuentan además con un procesador que permite correr cualquier aplicación en la nube sin necesidad de contar con una computadora que administre las aplicaciones.

Comment