Jóvenes costarricenses y de diversos países del mundo se preparan desde ya para participar en la Copa Culinaria Mundial Junior, a efectuarse en Expo Hoteles y Restaurantes (EXPHORE) , el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

En la copa culinaria mundial junior “Costa Rica Pura Vida” nos representará el equipo que ganó la copa junior el año pasado, del INA Liberia, liderada por el profesor Jaime Rodríguez.

Y es que, ya han confirmado ocho equipos internacionales de: Chile, Argentina, El Salvador, Canadá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos. Sin embargo Carolina Coronado, Directora de asuntos internacionales de la Asociación Nacional del Chef comentó que se encuentran en conversaciones con países como España, Alemania, Tailandia, Bolivia, Perú, México, Panamá y Ecuador.

En esta edición los jóvenes chefs deben trabajar en bandeja fría, escultura de chocolate, de vegetales, azúcar, decoración de queques, entre otros.

Los reglamentos se pueden verificar en las paginas de copa culinaria.net y en foro panamericano .net.

Es importante que los proveedores colaboren como patrocinadores para poder llevar a cabo esta copa, de acuerdo con Carolina Coronado.Además al ser una copa mundial la exposición de marca se acentúa mucho más.


Comment