Lograr un espacio moderno. Eso fue lo que visualizaron los miembros del equipo de diseño de la empresa Arista Costa Rica, específicamente una habitación de un hotel de ciudad contemporáneo, donde el usuario necesita versatilidad y comodidad.

 

Eso les valió para ser los favoritos del público asistente en Exphore 2014, convirtiéndolos en el segundo lugar del Premio de diseño de hotelería XHR.

El concepto de ellos fue realizar una "pausa", crear elementos laterales en pared que representaran movilidad y al centro un “vacío lineal” el cual refleja la necesidad de descanso. Los elementos laterales se propusieron ya sea como nichos o espacios para posibles almacenamientos.

Mientras que los materiales escogidos fueron buscados para dar calidez (madera) y provocar un contraste con la gama de colores de los elementos principales.

De acuerdo con Melissa Solano, encargada de la conceptualización y realización de la totalidad del diseño de esta propuesta, se inspiraron mucho en las tendencias que ellos tienen de sus principales proveedores.

“En nuestra empresa contamos con productos exclusivos ideales para proyectos de hotelería, dado entonces que los puntos focales serían estos componentes en nuestro diseño: la alfombra de la habitación de Mohawk Group utilizando los estilos de la línea para hospitality de Durkan, el revestimiento vinílico de la pared principal en Vescom, la silla lounge de Haworth y los paneles acústicos en la pared lateral de Offecct. Todos combinados lograron un efecto bastante fresco y moderno”, explicó la arquitecta.

Melissa es licenciada en arquitectura de la Universidad de Costa Rica, tiene 31 años y cuenta con un año de ser parte del equipo de diseño de Arista de Costa Rica.

 

Comment