Un lugar para descansar, sin ruido, luz suave, texturas y colores que generaran sensaciones de tranquilidad y relajación, fue en lo que pensó Wendy Ramírez, ganadora del premio XHR, para diseñar su propuesta.

Ella se enfococó en un diseño para responder más que a una tendencia o estilo a la funcionalidad.

De acuerdo con la ganadora, aunque el objetivo era realizar el diseño de una pared principal de habitación, vio necesario desarrollar todo un entorno para poder generar el diseño específico.

Eso llevó a Wendy a diseñar el espacio con un objetivo sostenible en donde se aprovechara al máximo la ventilación e iluminación natural, por lo que utilizó un sistema de ventilación cruzada en donde el aire pudiese circular y refrescar el espacio sin necesidad de equipos adicionales.

“Las texturas y colores utilizados en su mayoría son propios del material, maderas en paredes, madera porcelánica para los pisos, vidrio y el panel tipo DUNE de la marca Modulararts, lo que utilicé en la pared principal con un color blanco antiguo”, explicó Wendy.

De acuerdo con la arquitecta, ella diseñó el mobiliario con una línea contemporánea en madera oscura.  Mientras que al hacerlo con la iluminación eligió un juego de lámparas empotradas para la iluminación general, iluminación led localizada a nivel de piso y cielo acentuando la textura de la pared principal y luminarias localizadas secundarias.

Wendy es una arquitecta graduada de la Universidad Latina en el año 2009. Pero señala que su primer contacto con el diseño se dio en la Universidad Creativa en donde cursó año y medio  la carrera de Diseño de Interiores.

Actualmente ella trabaja para la Universidad Latina,  donde se desempeña como coordinadora del Departamento de Desarrollo de Proyectos e Infraestructura, y paralelo a esto lleva su oficina de arquitectura 1:33 1/3 STUDIO en donde desarrolla diversos proyectos arquitectónicos.

 

 

 

Comment