Tres días intensos llenos de creatividad, aroma a café, tazas que iban y venían, en medio de un escenario lleno de arte y de gran cantidad de público, le bastaron a ocho baristas para demostrar sus habilidades  en el reto barista efectuado en Exphore 2014.

Todos los sentidos fueron puesto a prueba, sobre todo el del gusto, la vista y el olfato, en medio de sabores potenciados que mostraban al café como base sobre otros ingredientes.

El diseño de una araña en arte latte, puso a prueba la técnica de espumar bien; así como el café irlandés, elaborado con una crema especial creada con semillas de almendras, hierbabuena y whisky, en el café, sorprendió a los jueces, con un sabor diferenciado.

Eso a manos del campeón 2014 de barismo Luis Potoy, quien trabaja desde hace cuatro años en la cafetería Spoon Antares. Tiene 26 años. Es oriundo de Liberia, y actualmente vive en Guadalupe.

Luis además resaltó con su bebida original a base por supuesto de café, de esa misma crema que le dio el toque Irlandés, junto con  chocolate, especies, canela, hielo, leche condensada, evaporada y su temperatura fría.

El reto se colmó  además de muchos jóvenes creativos como Glenn Arce, de café del barista, reconocido como el segundo lugar, así como Monserrat Navarro de la cafetería Mutute, ubicada en el kilómetro 50 de la carretera Interamericana Sur, tercer lugar del reto barista.

Comment