A la edición 14 de Expo Hoteles y Restaurantes EXPHORE, llegaron principalmente encargados de compras de todo el sector Gastronomía y Hotelería, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Chef, Propietarios, Gerentes y Profesionales de: Restaurantes, Hotel, Catering Service, Cafetería, Panadería, Supermercado, Bar, Repostería, Heladería, Licorera, Club, Hospital, Carnicería, Crucero.

En Exphore hubo demostración de productos, en un lugar adecuado para explicar los usos y servicios,  donde acudieron los visitantes interesados en conocer novedades.

Igualmente en las charlas magistrales , impartidas por reconocidos chef internacionales y nacionales. Evento nuevo realizado en Exphore al igual que los seminarios: Marketing digital para hoteles y restaurantes; novedades en recursos humanos para hoteles y restaurantes.

Además en el mismo lugar se realizó la Copa Culinaria de las Américas, evento organizado por categorías, rescatando la cocina tradicional costarricense. Cabe destacar que los ganadores de la categoría junior fueron los equipos de Culinary Trainer School con 89.4 puntos, ANCH #2 con 85 y Hotel Marriot San José con 83.2

Mientras que la categoría individual se premió de la siguiente manera: Catering Service el buen comer obtuvo oro con 91 puntos. Culinary Trainer School 2 se llevó medalla de plata con 84,8 puntos igualmente que Holman Ortiz de Colombia con 82,7. (ver nota completa en edición 106 de Revista Apetito)

El Reto Barista reunió cantidad de empresarios interesados en el café y sus preparaciones, en medio de novedades, tendencias, contratiempos y mucha originalidad se eligió al campeón del reto 2014: Luis Potoy de la cafetería Spoon Antares, el Segundo lugar fue para Glenn Arce de café del barista y el tercer lugar para Monserrat Navarro de Mututu Café.

Este año el premio XHR consistió en una pared de habitación de hotel siendo la ganadora según el jurado Wendy Ramírez de la empresa 1:33 1/3 STUDIO, mientras que los ganadores según el público fue el equipo de la empresa Arista, Melvin Leiva Barrenechea, Natalia Castillo Marín y Melissa Solano Castro.

Visitante internacional buscó proveedores para abrir negocio

Como regla de oro, la tienda Saúl E Méndez se cataloga como un negocio enfocado en ayudar a sus clientes a vestir con clase y precisamente bajo ese mismo concepto, pero al buen comer,  ellos iniciaron en el negocio de la gastronomía en Guatemala, con cafeterías dentro y al lado de las tiendas y expandiéndose como restaurantes, en total 24 dentro de la región Chapina.

Gustavo Guzmán desde Guatemala viajó para visitar Exphore porque en pocos meses Saúl E Méndez restaurantes estarán presentes en Costa Rica. “Exphore es el lugar ideal para encontrar los proveedores que andamos buscando”, indicó Guzmán.

 

Comment