Con una inversión que supera los 50 millones de dólares la cadena Hyatt tendrá su primer hotel en Uruguay, el cual estará ubicado en la Rambla de Pocitos, será un hotel cinco estrellas, y es desarrollado conjuntamente por la empresa Dilony Sociedad Anónima, propietaria del inmueble, la cadena hotelera HYATT y la constructora Weiss Sztryk Weiss.El hotel será en realidad lo que se denomina un condohotel, es decir, un hotel condominio que, según explicó el representante de Weiss Sztryk Weiss, Ricardo Weiss, funciona de manera similar a un edificio de propiedad horizontal. El hotel tendrá 12 pisos y 167 habitaciones (incuidas una suite presidencial, una ejecutiva y doce juniors), cinco meeting rooms, un “lujoso ball room y amenidades propias de un hotel de 5 estrellas”, contó Weiss. Cada unidad tendrá un costo que supera los US$ 264.000. Las instalaciones incluirán piscina cerrada con hidromasaje, spa completo, restaurante y salas de eventos.

Ricardo Weiss contó que Hyatt fue seleccionada después de un “extenso y profundo estudio” de la plaza hotelera uruguaya, en el que intervinieron empresas internacionales que asesoraron. Afirmó que se apuntó a un hotel con calidad, seriedad, que operase en bolsa y que tuviese todas las garantías de ser auditado constantemente.

Weiss dijo que hubo varias ofertas de otras cadenas hoteleras, pero que se esperó y se “luchó” por ésta durante seis meses “porque son tremendamente exigentes”.

 Fuente:www.apetitoenlinea.com

Comment