La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), nombró como nueva Directora Ejecutiva a  Sofía Elizondo Jiménez, quien cuenta con vasta experiencia en puestos gerenciales y direcciones empresariales. Asimismo, se designó a Tatiana Cascante Rojas como Subdirectora Ejecutiva de la Cámara.

Elizondo Jiménez es máster en Gerencia de Proyectos y Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, y bachiller en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional, desempeñando cargos en las áreas de comercio internacional, finanzas y mercadeo.

Ha destacado como Consultora Certificada para Freeman Group, firma internacional en la que desarrolló consultorías en el proceso de medición de servicios de hoteles, restaurantes, líneas aéreas, y agencias de viaje, además de evaluación de infraestructura hotelera e Instructora de capacitación.

La nueva Directora Ejecutiva  indicó que sus objetivos dentro de la Cámara están enfocados en trabajar bajo los lineamientos de la Junta Directiva, en la consolidación del sector y en la búsqueda de alianzas de trabajo para impulsar nuevos proyectos.

“CANATUR debe de seguir mostrando esa solidaridad que la caracteriza ante las necesidades de sus afiliados  y la consolidación del sector a través de metas comunes, como lo son la maximización del rendimiento de los recursos que poseen actualmente; asimismo, apoyar en el establecimiento de estrategias para la atracción del turismo nacional e internacional de manera que este flujo de turistas sean canalizados a través de todo el territorio nacional; mejorar las condiciones para el turista, así como la búsqueda de ayuda a nivel de gobierno u organismos internacionales para desarrollar proyectos que beneficien a todo el sector”, enfatizó Elizondo.

“Nuestro país se ha visto afectado al igual que el resto de la región por la recesión económica; de forma lenta hemos visto como empieza a recuperarse la llegada del turista extranjero; se ha apostado acertadamente en iniciativas que tomen en cuenta a nuestro turista interno, así que considero que ambas situaciones hacen interesante que este sea el momento apropiado para implementar políticas innovadoras que hagan de nuestro país ese destino turístico por excelencia”, aseveró.

 

Subdirección Ejecutiva cambia de mando

Junto al nombramiento de Elizondo Jiménez, llega Tatiana Cascante Rojas quien asumirá el puesto de la Subdirección Ejecutiva de la Cámara

.

Cascante Rojas es Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo y Gerencia, además cuenta con un Postgrado en Finanzas y Bachillerato en Periodismo.

La nueva Subdirectora enfatizó su compromiso para convertir a CANATUR en una organización fuerte, que promueva beneficios más integrales a las empresas turísticas.

“CANATUR debe liderar y promover la unidad de los gremios turísticos, convertirse en un representante fuerte ante la comunidad y el Gobierno, defender los intereses de los afiliados, además de facilitar, impulsar y fomentar su desarrollo”, indicó.

Cascante agregó que para la Cámara será vital influir en las políticas públicas, fomentar el turismo interno y enfocarse en temas como las sostenibilidad e infraestructura nacional en beneficio de la industria turística.

Juan Carlos Ramos, Presidente de CANATUR, se mostró satisfecho con la designación de Elizondo y Cascante en la Dirección y Subdirección Ejecutiva respectivamente.

“Deberán continuar con una ardua tarea de proyectar a CANATUR como la Cámara cúpula del sector, la que ponga en marcha estrategias no solo para la promoción y beneficio del afiliado, sino que a través de sus propuestas, fortalezca la industria turística y consolide al país como destino atractivo”, indicó.

 Fuente:www.apetitoenlinea.com

Comment