Las Jornadas Gastronómicas Internacionales permiten a un chef costarricense mostrar parte de la gastronomía local en Madrid. Esta semana José David Salazar Nunez, del Hotel Real InterContinental Costa Rica, comparte la experiencia con otros colegas centroamericanos, quienes fueron invitados por la cadena para realizar las jornadas gastronómicas centroamericanas, en un homenaje a la cocina centroamericana, dentro de la celebración de la Hispanidad. El Intercontinental Madrid continúa apostando por las Jornadas Gastronómicas Internacionales. Pertenecer a la cadena hotelera de lujo InterContinental Hotels & Resorts, con presencia en más de 60 países, permite establecer colaboraciones con otros hoteles para ofrecer en Madrid lo más destacado de sus cocinas.

Del 10 al 14 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, el hotel Intercontinental Madrid rendirá homenaje a la rica y variada cocina Centroamericana, celebrando las Jornadas de Alta Gastronomía, con la presencia en la cocina del InterContinental Madrid de varios chefs ejecutivos: José David Salazar Nunez, del Hotel Real InterContinental Costa Rica, Samuel Corrales Molina, del Real InterContinental de Honduras, y Carlos Yobany González, del Hotel InterContinental Miramar Panamá.

La gastronomía centroamericana, con su mezcla de influencias precolombina, española, italiana y asiática, tiene como pilares básicos los ingredientes exóticos, como las frutas y tubérculos, sin dejar a un lado los productos del mar y el ganado.

Estos Chefs ofrecerán platos, a partir de las más sugerentes recetas elaboradas con buenas materias primas y con precisión culinaria; prepararán sugerencias tradicionales con toques novedosos, que podrán degustarse en el restaurante del hotel, por unos 42 euros, por persona en almuerzos y cenas.

Fuente: Expres0

Comment