El primer Monteverde Barista Jam se realizó del 1 al 3 de noviembre, encuentro de tostadores, catadores, baristas y amantes del café, reunidos para conocer todo acerca de esta micro región cafetalera que es Monteverde, organizado por Stella´s Bakery, El Trapiche Tour y Café San Luis.

Con el objetivo de fomentar la cultura del café en la zona y para enriquecer conocimientos, se contó con invitados especiales a esta actividad como ICAFE, El Tostador, la Escuela de Barismo Kaba Café,  Café del Barista y Cafés Finos de Costa Rica, con la nueva Campeona Nacional, Auxiliadora Bonilla.

El evento consistió en un Tour de Caña de azúcar, cacao y café con visita al Beneficio, catación de cafés de la zona, a cargo del laboratorio de Monteverde y Cafés Finos de Costa Rica, demostración de dos curvas de tueste, así como dos charlas efectuadas durante la cena del Sábado: el desarrollo de la Caficultura de Monteverde como región, a cargo de cafés finos; y la complejidad de la cosecha en café orgánico certificado, a cargo de Eugenio Vargas.

Igualmente realizaron un convivio Barista con Manuel Dinarte, Ricardo Azofeifa, junto con baristas visitantes y de la zona.

También se presentó una reseña sobre lo que es el Reto Barista, para invitar a los interesados a participar del evento que se efectuará del 6 al 8 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal, en el marco de la Expo Hoteles y Restaurantes EXPHORE.

La inscripción ya está abierta para las cafeterías que deseen participar, o los baristas de manera individual. Hay tiempo hasta el 30 de marzo, 2014.

Comment