La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) incentiva el Turismo de Negocios con fórmulas atractivas para la organización de congresos como la promoción de servicios gratuitos del nuevo Centro de Convenciones Atlapa. El recinto cuenta con 19 salones, y un anfiteatro con capacidad para 2.800 personas. Este tipo de estrategia ha contribuido en 2011 a alcanzar dos millones de visitantes y unos ingresos por turismo estimados en 2.500 millones de dólares, teniendo en cuenta que el sector turístico en Panamá representa el 10,4% del PIB siendo hoy el principal activo. La promoción gratuita de Atlapa está vinculada al espacio físico requerido por el organizador del encuentro y el número de pernoctaciones hoteleras que el evento genera.

En el caso de que el espacio para el congreso sea otro diferente (como hoteles, centros de convenciones privados o espacios de reunión), ATP colabora cubriendo costes de organización y promoción de la celebración del congreso, convención o feria. El nuevo centro de convenciones Atlapa permitirá la deducción de impuestos de los gastos generados por la celebración de convenciones a empresas norteamericanas.

El nuevo Atlapa

El Centro de Convenciones Atlapa está situado en el centro de la ciudad de Panamá y a pocos minutos del Centro Bancario Internacional y del Aeropuerto Internacional. Con capacidad para 10.500 personas, este complejo dispone de 19 salones de reuniones de hasta 600 personas decorados con elementos artesanales panameños, y un auditorio dotado de 2.806 butacas.

Además, el edificio cuenta con el área de exhibiciones Las Islas, de 3.200 metros cuadrados libres de columnas con capacidad para 200 expositores, y el salón El Valle/ Las Totumas, de 2.164 metros cuadrados para 115 expositores. El vestíbulo principal Los Tapices, de más de 1.500 metros cuadrados, y la Plaza de las Banderas para eventos al aire libre configuran las instalaciones de este espacio pensado para la celebración de congresos, convenciones, ferias y reuniones, con “excelentes facilidades y servicios para eventos de categoría mundial”, han destacado sus responsables.

Atlapa acogerá más de 30 congresos y eventos hasta finales de este año y está prevista la organización de más de 60 convenciones en otras sedes y recintos (hoteles, centros de convenciones privados, etc.), “posicionando a Panamá como la tercera ciudad de América Latina preferida, detrás de Sao Pablo y Río de Janeiro, para la realización de congresos, convenciones y eventos internacionales en 2012″, según sus responsables.

Fuente: Conexo

Comment