La cadena hotelera registró un crecimiento de su RevPar de un 6,4% durante el tercer trimestre de 2011, alcanzando los mejores resultados en América, donde se elevó al 7.6%, mientras en Europa, Oriente Medio y África se quedó en el 3,6%. La compañía atribuye la mejora a nivel global al comportamiento del negocio en China y en EEUU y al relanzamiento de su marca Holiday Inn.  Entre julio y septiembre IHG ganó 105 millones de dólares, lo que supone una mejora del 34,6% con respecto al mismo periodo de 2010.

Siendo el continente americano el de mejores resultados, destaca el crecimiento en EEUU, donde el RevPar alcanza el 8%, y llegando al 9,5% añadiéndose los beneficios de los nuevos hoteles adquiridos.

También resaltan el incremento en Asia-Pacífico, donde aumentó un 5,7%, resaltando especialmente el crecimiento de China, donde alcanzó el 10,8%.

Descenso en Egipto y Bahrain

En la region EMEA (Europa, Oriente Medio y África) el RevPar se elevó en un 3,6%, y eso a pesar de que se excluyeron de estos resultados los de los 10 hoteles de Egipto y 2 de Bahrain donde los conflictos políticos siguen provocando “significativas caídas”.  No obstante, destacan crecimientos como el de Arabia Saudí, donde alcanzó el 10,9%, o Emiratos Árabes Unidos, con un 9,7%.

Los ingresos para el conjunto de la región crecieron un 22%, hasta los 128 millones de dólares (92,8 millones de euros), mientras que los beneficios operativos se mantuvieron en la línea del año pasado, en 35 millones de dólares (25,4 millones de euros).

Fuente: Hosteltur

Comment