4 empresas turísticas lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, promocionarán a Costa Rica en el mercado europeo, en la feria EIBTM, en el Centro de Convenciones Fira Gran Via Barcelona, España.

EIBTM, es considerado el evento líder a nivel mundial para la industria de congresos, incentivos y negocios. Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, la participación de Costa Rica en esta feria internacional, es de suma importancia como parte de las estrategias de mercadeo, orientadas a la diversificación y a la apuesta por destinos tan dinámicos como lo es el europeo. La feria inicia hoy y termina el 01 de diciembre.

“El turismo de congresos y convenciones es sumamente rentable para nuestro país; por esto realizaremos los esfuerzos necesarios para posicionar el destino costarricense en este nicho turístico, que esperamos se fortalezca con la realización del Centro Nacional de Convenciones y Ferial”, destacó Flores.

En el 2010, 49 mil personas visitaron el país por motivo de congresos y convenciones e ingresaron principalmente por el Aeropuerto Juan Santamaría. Seis de cada 10 turistas lo han visitado en más de una ocasión. Sus ingresos personales anuales promedio oscilan entre los $94 mil y $131 mil y la edad promedio de estos viajeros es de 40 años.

De igual forma, Costa Rica es percibida a nivel mundial como un destino exótico, único y nuevo para el mercado de incentivos. Según datos del Bureau de Convenciones de Costa Rica, la estadía promedio de estos turistas en nuestro país es de cinco a siete noches, con un gasto promedio de $1.200 a $1.500 por día. Además los turistas de incentivos pertenecen generalmente al segmento económico alto y medio alto.

 

Tomado de Apetitoenlinea.com

Comment