Más de 20 restaurantes de Cahuita, Puerto Viejo y Cocles están participando en el VII Festival Gastronómico del Caribe Sur, que arranca este viernes 2 de diciembre y terminará el 11 de diciembre. Según comentó Rolando Soto, Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, (CATCCAS),  el propósito del evento es promover  el arte culinario y la gastronomía en el Caribe Sur, así como  atraer más turistas a la zona.

Cada uno de los restaurantes participantes estará ofreciendo uno o dos platillos especiales, a precios atractivos, con el fin de que los turistas hagan su recorrido gastronómico por la zona. En el Festival que se realiza por sétimo año, están participando restaurantes y sodas de comida criolla caribeña, fusión Caribe, comida italiana, francesa, argentina, suiza y thai, así que reflejan la variedad y riqueza gastronómica de esta región.

Este año, CATCCAS  estará  dando un reconocimiento a los  negocios participantes y además se darán otros premios a los restaurantes, según el criterio de los jueces en las categorías:

a) Comida de alta calidad

b) Plato muy original

c) Muy buena presentación del área de servicio del negocio.

Por segundo año, la Revista Apetito aceptó el honor de formar parte del jurado, por lo que será un placer realizar este viaje gastronómico por el Caribe Sur, que les estaremos contando en la siguiente edición.

Comment