Un tribunal de juicio condenó al hotel La Cangreja, en la zona norte de Costa Rica, y a un guardia de seguridad al pago de una indemnización cercana a los 650.000 dólares por la muerte del turista estadounidense Justin Gae, de 17 años, ocurrida en junio del 2011.El Tribunal de Juicio de San Carlos, impuso además al vigilante, Jorge Guevara, una pena de 15 años de prisión por el homicidio del joven.

Gae, originario de la ciudad de Kansas, se hallaba en un viaje turístico por la norteña región de San Carlos en compañía de otros estudiantes y se hospedaba el hotel La Cangreja.

La madrugada del 2 de junio de 2011, el joven se dirigía en compañía de un amigo hacia la habitación que ocupaba cuando fue impactado por una bala disparada por el vigilante Guevara, que le laceró el corazón y le produjo una muerte casi instantánea.

Durante el juicio, el guarda alegó que su intención no había sido matar al adolescente, sino hacer un disparo de advertencia porque pensó que se trataba de ladrones.

Los padres de Gae y cuatro hermanos menores serán los beneficiarios de la indemnización ordenada por el tribunal. Aunque la sentencia aún puede ser apelada a instancias superiores por los defensores de la empresa y del vigilante.

Fuente: www.apetitoenlinea.com

Comment