on la participación de más de 300 bartenders de todo el país, HÅ&COM realizó su congreso anual de bartenders, en la que capacitó a los asistentes en temas de consumo responsable de bebidas, servicio de vinos, rones, coctelería, entre otros.  

El objetivo de esta iniciativa es brindar a saloneros y bartenders diversos conocimientos relacionados a las bebidas alcohólicas, mejorando así su atención a los consumidores, promoviendo así un adecuado disfrute de este tipo de bebidas.

La capacitación tuvo lugar en el Hoter Intercontinental y estuvo enmarcado en el Congreso Anual de Bartenders que la compañía, organiza a su Club de Bartenders. Éste es un programa de lealtad creado por HÅ&COM que busca unir, capacitar y fidelizar a los bartenders y saloneros del país. Fue creado en los años 90s y cuenta actualmente con aproximadamente 3000 socios en todo el país.

Al realizar este tipo de actividades, logramos capacitar que es nuestro primer objetivo. Sin embargo los bartenders también perciben estas formaciones como una ayuda para progresar y realizar contactos, y esto genera fidelidad. Finalmente, al recibir información sobre los licores y las marcas con las que trabajan diariamente, los participantes adquieren seguridad para ofrecer el producto y brindar al consumidor las condiciones optimas de servicio.” señaló Paulina Anex-dit-Chenaud, Gerente Comercial de Vinos Concha y Toro para Centroamérica y Panamá, una de las expositoras de la jornada.

La capacitación del congreso estuvo compuesta de 4 módulos:

  • Consumo y servido responsable de Bebidas Alcoholicas, a cargo de María Pía Robles; Coordinadora de Asuntos Corporativos y Comunicación.
  • Capacitación de servido de vino, enfocado en la marca Concha y Toro, realizada por Paulina Anex-dit-Chenaud.
  • Capacitación en rones Flor de Caña.
  • Coctelería y mixología a cargo de Diego Ventura, Reserve Brand Ambassador para Diageo.

“Todas estas capacitaciones son ganancias para nosotros. En primer lugar, porque son gratuitas. En segundo lugar porque nos permiten mejorar nuestro conocimiento y finalmente porque con estas actividades HÅ&COM nos brinda la posibilidad de conocer e interactuar con muchos colegas bartenders e intercambiar experiencias”, declaró Victor Manuel Ciudad Montes, empleado del restaurante Andiamo Lá y participante del congreso.

Estos congresos, organizados exclusivamente por HÅ&COM, se han realizado también fuera del Área Metropolitana de San José. Con el fin de formar bartenders en todo el país, se han realizado capacitaciones en La Fortuna, Quepos y Jacó. Para el próximo año, se prevén dos en Guanacaste y otra en Limón.

Acerca de HÅ&COM Bebidas del Mundo

HÅ&COM Bebidas del Mundo (antes Holtermann & Compañía), se dedica a la importación y distribución de bebidas con contenido alcohólico para el mercado nacional.

Cuenta con un amplio portafolio de marcas muy reconocidas que incluye Vinos Concha y Toro, Marqués de Cáceres, Rones  Flor de Caña y destilados como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, J&B, Old Parr, Captain Morgan’s, Ketel One, Tanqueray entre otras.

Fuente:www.apetitoenlinea.com

Comment